Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coteor cumple 25 años brindando servicio de telefonía fija en Oruro


Frontis de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro
La actual Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) cumple 25 años tras funcionar como Empresa de Teléfonos Oruro Sociedad Anónima "Etosa", por decisión de los socios el 22 de junio de 1959, la cual con anterioridad fue creada como Cooperativa Municipal de Teléfonos Oruro (Comteo), el 21 de octubre de 1954, informó el presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori Chambi.

El 9 de septiembre de 1988 nace como cooperativa por disposición del Decreto Supremo 21060 que determinó la obligatoriedad de transformación de las empresas telefónicas del país en cooperativas de servicios públicos.

A partir de esta decisión hubo cambios tecnológicos que permitieron incrementar varios servicios a nivel de telefonía local y que en la actualidad, al margen de telefonía básica, será ampliada a telefonía de larga distancia, telefonía de interconexión, facturación y cobranzas en todas las zonas de la ciudad, televisión por cable, transmisión de datos a través del internet.

Actualmente se pretende hacer mejoras en cada uno de los servicios como el wi fi y wimax que son implementaciones inalámbricas que por resolución de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicación y Transporte (ATT), autorizó el uso de frecuencia 2,5 y el funcionamiento de servicio inalámbrico de transmisión de datos y telefonía básica.

"Coteor ya tiene todos los equipos necesarios para dar cobertura y llegar al usuario final de forma inalámbrica en algunos sectores donde no se tiene el cableado para el funcionamiento de telefonía básica, pero sí para telefonía de larga distancia y la de trasmisión de datos", explicó Condori.

Según el presidente del Consejo de Administración, la perspectiva actual ante la disminución de la importancia de la telefonía fija, se centra en prestar servicios de internet de banda ancha, lo que permitirá ofrecer un nuevo servicio ante los que ya existen en el mercado con el objetivo de servir mejor a la población y esencialmente a los jóvenes de colegios y universidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coteor cumple 25 años brindando servicio de telefonía fija en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea