Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Costas justifica entrega de obra de Evo mencionando que era día feriado


El Presidente Evo Morales, el ministro Carlos Romero y el vocal del TSE Antonio Costas /lostiempos.com
El propio Presidente Evo Morales esperaba una sanción del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por hacer campaña durante un acto de gestión, pero el Órgano Electoral optó por una carta reflexiva y no un castigo, cuestionó la oposición, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, justificó el hecho al señalar que el acto fue en un día feriado.

La Ley del Régimen Electoral en su Artículo 126, prohíbe a los servidores públicos de cualquier jerarquía a utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral; el Presidente, el pasado 1 de enero, en el municipio de Yacuiba al entregar una obra llamó a la población a cumplir su deseo de ganar en el referéndum con el 70% de votos y dijo "aunque el TSE me castigue no importa".

Consultado de por qué el Mandatario no había sido sancionado por hacer uso de los bienes del Estado al entregar una obra en un acto gubernamental, Costas dijo que, "su entidad está averiguando la relación comercial entre el Canal 7 y el Ministerio de Comunicación para ver cómo fue el acuerdo comercial (de transmisión)".

Ante la insistencia de que la entrega de obra se hizo en un acto de gestión, el vocal replicó: "También (fue) en un día feriado"; añadió que analizarán la denuncia y si existe la tipificación de algún delito electoral se pronunciarán.

La diputada Jimena Costa, de Unidad Demócrata, denunció formalmente al Presidente Evo Morales ante el TSE, para que se inicie un proceso y existan sanciones por cometer delitos electorales, desde incitar a votar por el Sí e incluso incumplir la Ley del Régimen Electoral al decir que, "no le importaba" ser castigado por el organismo electoral.

Dirigentes opositores cuestionaron que el TSE no haya sancionado de oficio al Mandatario, tras cometer los supuestos delitos electorales.

El senador demócrata Oscar Ortiz calificó el miércoles de "timorata y pusilánime", la carta que envió el Tribunal Supremo Electoral al Presidente, solicitándole que respete la norma electoral y que lo único que refleja es el sometimiento del TSE al Ejecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costas justifica entrega de obra de Evo mencionando que era día feriado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea