Inicio
Domingo 15 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de agosto de 2010
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Costas admite que recibió presiones indirectas en la CNE


Antonio Costas ex presidente de la CNE
El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, en su último día a la cabeza de la institución, reveló que fue presionado de manera indirecta por sectores políticos, con el objetivo de emitir o anular ciertas resoluciones que asumió.

"Yo creo que las presiones no han sido directas, nadie me ha instruido hacer esto o aquello, pero sí, ha habido presión bajo la modalidad de amenazas y procesos penales o huelgas de hambres", admitió Costas.

La CNE y sus actuales autoridades cesarán en sus funciones este domingo, como establece la Ley del Órgano Judicial Plurinacional, que crea un nuevo sistema de administración electoral.

Costas aseguró que el contexto de trabajo que encararán los nuevos vocales estará "extremadamente contaminado", porque la independencia de los organismos electorales que se debía preservar, pero se halla condicionada en las mismas normas.

"La libertada para asumir una decisión, que van a tener las nuevas autoridades, de alguna manera se ve afectada y podría ocurrir que los disidentes sean procesados por sus mismo colegas en asuntos administrativos", afirmó.

Por otro lado, lamentó la situación acéfala en la que quedan Cortes Departamentales Electorales, sin autoridades desde este lunes. Reconoció que es un fenómeno que no tiene antecedentes en la historia de la Corte Electoral y atribuye este retraso a la responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional y un tratamiento superficial.

"Se han olvidado que hay servicio de registro civil que está funcionado permanentemente se han olvidado que en las cortes de La Paz, Santa Cruz y la Corte Nacional ingresan trámites de legalización que superan los 300 por día", afirmó Costas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costas admite que recibió presiones indirectas en la CNE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 145 invitados en línea