Inicio
Lunes 25 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de marzo de 2013
San José, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Costa Rica pide la repetición de partido contra EE.UU. debido a la nieve

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pidió a la FIFA la repetición del partido por eliminatorias del pasado viernes en el que cayó por 1-0 frente a Estados Unidos, debido a la fuerte nevada que impidió el desarrollo del compromiso en condiciones adecuadas.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, declaró hoy al programa Zona Técnica, del Canal 7 de la televisión costarricense, que la queja ante la FIFA está acompañada de videos y se presentó dentro del tiempo reglamentario de 24 horas tras terminado el partido.

"Ya presentamos la queja formal ante el secretario general de la FIFA dentro de las 24 horas de reglamento. Expusimos los hechos, adjuntamos videos e hicimos la petitoria de que se reprograme el partido", expresó Li.

El directivo agregó que Costa Rica también ha solicitado "sanciones disciplinarias" contra el comisionado del partido, el granadense Víctor Daniel, así como para el cuarteto arbitral, encabezado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, debido a que no suspendieron el encuentro.

"Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar las líneas", manifestó Li.

El directivo dijo que dentro del plazo de dos horas posteriores al partido presentó una queja verbal y defendió el accionar de la Federación y el cuerpo técnico, pues de haberse negado Costa Rica a jugar el partido se exponía a sanciones como la descalificación de las eliminatorias.

"Estuvimos luchando, hablando con el comisionado, cuya negligencia fue absoluta. Hay situaciones realmente vergonzosas que no podemos aceptar", comentó Li.

El partido se disputó en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría constantemente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota.

Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de quince metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.

El próximo martes Costa Rica recibirá a Jamaica, partido para el cual ya están casi agotadas las 35.000 entradas del Estadio Nacional, de San José.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costa Rica pide la repetición de partido contra EE.UU. debido a la nieve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea