Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cortez y Medinaceli vencieron en la prueba de bicimontaña

Los ciclistas Herminio Cortez en la categoría Elite e Israel Medinaceli en la Sub-23 fueron los mejores en la tercera fecha del torneo clasificatorio de bicimontaña en el ciclismo municipal de Oruro. La prueba se cumplió ayer domingo en los alrededores de la ciudad, partiendo de Villa Challacollo, pasando por el Puente Español, para llegar al sector del Casco en la zona Norte de la ciudad.

Según explicaron los responsables de la organización, se desarrollan pruebas selectivas con el propósito de seleccionar a los mejores a una preselección y luego nominar una selección de Oruro que tendrá el derecho de representar a Oruro en el nacional de bicimontaña el cual se desarrollará en Oruro desde el 17 al 20 de febrero.

En la víspera, utilizando una ruta casi común entre los competidores, se realizó la tercera prueba donde Herminio Cortez hizo una buena labor al terminar la carrera en el primer lugar de la categoría Elite, el tiempo que empleó para su cometido fue de 44 minutos 55 segundos.

En la categoría Sub-23 que no deja de ser menos importante porque los que intervienen en esta categoría, demuestran un buen nivel técnico. El vencedor resultó ser Israel Medinaceli que no la tuvo fácil porque sus inmediatos perseguidores, expusieron lo suyo en el desarrollo de la competencia, al final quedaron después de Medinaceli, Basilio Ramos y Carlos Halcón.

En otras categorías, resultaron vencedores Bryan Bustos en juvenil varones, Gladys Choque en damas y Cristóbal Bustos en máster, de manera que con la presencia de los ganadores y todos los participantes en esta tercera prueba, el evento resultó muy interesante, particularmente para saber hasta dónde se supera cada deportista.

Al margen de ser un evento selectivo para el nacional de bicimontaña, ciclistas y directivos de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, consideran el desarrollo de estas pruebas como una especie de entrenamientos, lo que pasa es que el objetivo es llegar en buenas condiciones al evento nacional, "muchos de los que intervienen en estas pruebas, realizan su preparación en la semana y pasa a ser una especie de examen el competir los fines de semana, claro que el examen final será en el nacional, pero poco a poco uno puede saber cómo se está mejorando cada semana, por eso es que podemos señalar que los nuestros estarán listos para competir en el nacional que se realizará en Oruro", explicó uno de los responsables de la organización, Cristóbal Bustos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cortez y Medinaceli vencieron en la prueba de bicimontaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea