Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
Sucre, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el último trimestre

Corte Suprema resolvió medio millar de causas


Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, despachan sus últimas causas (Archivo)
La Corte Suprema de Justicia, resolvió 533 causas en el último trimestre del año, mientras que a lo largo del año despachó un total de 2.363 expedientes, según la información publicada en su boletín institucional sobre la gestión jurisdiccional y estadísticas del Tribunal Supremo, hasta el 14 de diciembre.

De acuerdo a la información contenida en cuadros estadísticos en el boletín, de octubre a diciembre de este año en las salas especializadas y la Sala Plena se resolvieron 533 causas: 155 en octubre, 214 en noviembre y 164 en diciembre.

La Sala Civil, en el cuarto trimestre, despachó 141 causas; la Sala Social y Administrativa Primera, 140; la Sala Social y Administrativa Segunda, 98; la Sala Penal Segunda, 88; la Sala Penal Primera, 37 y la Sala Plena, 29.

De enero al 14 de diciembre de este año la Sala Plena resolvió 284 causas; la Sala Civil, 466; la Sala Penal Primera, 451; la Sala Penal Segunda, 341, la Sala Social y Administrativa Primera, 437; la Sala Social y Administrativa Segunda, 384. En total resolvieron 2.363 causas.

No obstante, el Tribunal aclara, en el mismo boletín, que entre julio y agosto tuvieron la vacación judicial y durante ese tiempo no se resolvieron causas. Asimismo, informa que a partir del 16 de julio, la Corte Suprema de Justicia quedó con ocho ministros por la renuncia de tres magistrados que se habilitaron a las elecciones judiciales celebradas a nivel nacional el pasado 16 de octubre.

Las salas Penal Primera y Social Administrativa Segunda quedaron con un solo ministro, por lo que para resolver causas tuvieron que requerir a algún ministro de otra sala y esto, de alguna manera, afectó en la resolución de causas, según señala el informe oficial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corte Suprema resolvió medio millar de causas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 107 invitados en línea