Inicio
Martes 21 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por fin de año

Corte Superior de Justicia no paralizará sus actividades

•  Diez nuevos conjueces fueron designados


En la Corte Superior de Justicia no habrá receso por fin de año
Funcionarios de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, no paralizarán sus actividades y no tendrán receso de fin de año, según comentó el presidente de esa institución, Julio Huarachi Pozo.

La medida fue asumida, porque el personal judicial ya tuvo un receso a mediados de año, respetando la vacación judicial colectiva que la ley les otorga, además de ser una decisión que fue tomada en Sala Plena.

"No vamos a entrar en receso, toda vez de que ya hemos gozado de las vacaciones judiciales colectivas por el tiempo que nos otorga la ley, por lo tanto las actividades van a ser normales con alguna tolerancia que será establecida los días que correspondan", sostuvo Huarachi.

Por otra parte, LA PATRIA, consultó al presidente del órgano judicial sobre la posibilidad de realizar vacaciones individuales en la institución, a lo que Huarachi mencionó que estaría en acuerdo, pero por las normativas, incluso de la nueva ley del órgano judicial, que continúa señalando que las vacaciones serán colectivas, esta determinación no puede ser ejecutada.

La medida de no paralizar las actividades judiciales, se asumió en la última sesión plenaria, además de nominar a diez conjueces para la gestión 2011 y fijarse la vacación judicial colectiva para la misma gestión.

Entre los conjueces elegidos para la gestión judicial 2011, están Eduardo Arce Durán, Alberto Rivera Murillo, Fausto Morales Benítez, Gainsborough Cutipa López, Víctor Gutiérrez Pereira, Daniel Solíz Flores, Jorge Encinas Cladera, Eufrosina Flores Ortuño, Elsa Gabriela Mollo Ninavia y Marco Ernesto Jaimes Molina, que fueron designados mediante Resolución de Sala Plena Nº 063/2010.

VACACIÓN JUDICIAL 2011

Asimismo, Huarachi dio a conocer que la vacación judicial anual colectiva para la siguiente gestión será a partir del lunes 27 de junio al jueves 21 de julio de 2011, medida que fue respaldada por la Resolución de Sala Plena Nº 059/2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corte Superior de Justicia no paralizará sus actividades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea