Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Corregidor asegura que cazadores furtivos matan vicuñas a disparos

Cientos de cabezas de ganado camélido, específicamente vicuñas, son eliminadas a disparos de rifle por cazadores furtivos, quienes luego se encargan de sacar su fibra para venderla en el mercado negro. Este hecho fue denunciado en horas precedentes por el corregidor, Edwin Quispe Mamani, de Villa Esperanza, comunidad que se encuentra en la provincia Carangas, a 140 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro.

Argumentó que este hecho es de conocimiento de las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así como de las autoridades de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El corregidor dijo que hay caza de vicuñas en Villa Esperanza, situación que fue denunciada por un comunario. Ante ese hecho se realizó el rastrillaje correspondiente y se encontró una motocicleta en una comunidad cercana a la mencionada.

"Encontramos la moto en la comunidad de Ancaravi, provincia Carangas. El asunto es que antes de llegar a esa comunidad encontramos un rifle calibre 22 y entregamos a las autoridades de Medio Ambiente de la Gobernación. Se denunció a la Felcc", manifestó. Señaló que existen cientos de cabezas de vicuña que fueron eliminadas y que su comunidad no sería la única afectada por la presencia de cazadores furtivos.

Los comunarios no pudieron identificar a los autores de este crimen, penado por ley, sin embargo, la autoridad señaló que su modo de operación es con la utilización de rifles.

"Disparan para herir al animal y luego cuando lo encuentran le cortan del cuello", indicó.

Añadió que se registró el caso de una persona herida por uno de esos cazadores, y se trataría de un comunario que pertenecería a la comunidad de Andapata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corregidor asegura que cazadores furtivos matan vicuñas a disparos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea