Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
Potosí, 10 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Correa: "Vamos a salvar a Real Potosí del descenso"


Garnica y Vargas, jugadores de Real Potosí, luego de la derrota de local ante San José /APG
El futbolista retirado e ícono de Real Potosí, Roberto Correa (43 años) se sumó a la dirigencia de la entidad lila, presidida por Calixto Santos, para brindar su ayuda en lo que sea necesario en este momento delicado e indicó que el plantel podrá salir de la zona del descenso de categoría.

"Sabemos que está complicado, hay que remarla mucho. Hay equipos que están arriba de Real Potosí, como Bolívar, The Strongest, Wilstermann, pero, como dijo el profesor Apaza, este año jugamos un campeonato aparte con Universitario, Guabirá, Aurora, Destroyers", declaró Correa.

Correa se convirtió en el emblema de los lilas cuando se unió al equipo en la temporada 2001, proveniente de Blooming, club con el que no tuvo un paso trascendental. En la Villa Imperial, el mediocampista encontró su hogar y ahora quiere devolverle a la institución el cariño que recibió durante sus años como futbolista profesional.

"Sé que (Apaza) tiene la capacidad para sacar a Real Potosí, porque he trabajado con él", indicó Correa, quien sostuvo reuniones con Santos, una vez que éste recibió el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a los realistas.

Correa también conversó con Apaza el pasado viernes, en esa oportunidad le informó que se pagará un mes de sueldo este miércoles para que el plantel viaje a Santa Cruz con tranquilidad para enfrentar a Royal Pari el sábado 15 de septiembre (15:00), en el reinició del campeonato Clausura.

"Estamos hablando con gente, con empresarios, que ayudarán en la medida de sus posibilidades. Lo importante es salvar a Real Potosí. Vamos a salvar del descenso", agregó Correa, quien gestiona con Santos otros recursos para tratar de colocar la planilla al día.

Además de las deudas por sueldos, Correa indicó que por detrás vienen demandas de jugadores que pasaron con la entidad, se trata de 13 casos. Como medida para afrontar estos problemas, la dirigencia tiene previsto recurrir a las instancias legales para recuperar 190 mil dólares que se llevaron las anteriores administraciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Correa: "Vamos a salvar a Real Potosí del descenso"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea