Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 24 de mayo de 2012
La Paz, 23, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coronel "rebelde" asiste al acto de reconocimiento del comandante


Posesión del Comandante de la Policía Nacional, izq. (Foto APG)
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Jorge Toro rechazó el lunes "por doctrina, ética y moral" la designación de su camarada Coronel Víctor Maldonado como nuevo Comandante Nacional de la Policía Boliviana.

"Por doctrina, ética y moral no estaría subalternado a una persona que no conoce la realidad institucional. Molesto, voy a pedir mi cambio de esta repartición. Nuestra Ley Orgánica manifiesta claramente ser egresado de la Policía y él no responde a ninguna promoción de la Academia; egresamos, luchamos, hacemos la carrera profesional durante tantos años, entonces en ese sentido llegamos a ser mandados por una persona que no ha vestido el uniforme, esa es mi molestia

personalmente", dijo Toro el lunes.

Pero ayer antes de mediodía, el Coronel Toro estuvo presente y uniformado en el acto de reconocimiento al Coronel Maldonado como su jefe superior.

Además de Toro asistieron al acto escuadras de todas las unidades policiales, mandos intermedios y superiores de la institución del orden.

Maldonado pidió subordinación, prometió no ser "un comandante de escritorio" y anunció la consolidación de una "Policía anticolonial, antineoliberal y anticapitalista porque vivimos en tiempos de cambio".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero advirtió que "quienes agreden a la Policía están agrediendo al Estado".

"La Policía es gente del proceso de cambio, de los mandatos constitucionales y derechos humanos", dijo el Ministro Romero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coronel "rebelde" asiste al acto de reconocimiento del comandante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea