Inicio
Lunes 3 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de junio de 2013
Sucre, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Coronado y Conley clasificaron al Mundial Menores de atletismo


La competencia se realizó en la pista atlética del estadio Patria
La paceña Stefani Coronado en cinco kilómetros marcha y la cruceña Grace Conley en lanzamiento de bala tienen asegurada su presencia en la octava versión del Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Menores que se disputará del 10 al 14 de julio en la ciudad de Donetsk, Ucrania, tras alcanzar las marcas requeridas.

Conley obtuvo la marca este fin de semana en el nacional de Menores que se disputó en la pista atlética del estadio Patria de Sucre. La atleta cruceña registró 14 metros, 27 centímetros con lo cual ganó la prueba.

En cuanto a Coronado su pase lo obtuvo en un anterior evento en el cual cubrió al trayecto en 24’27" siendo la nueva marca nacional. Mientras en el torneo en Sucre fue la primera en cruzar la meta con 25’22".

En el nacional realizado en la capital se registraron nuevos récords con las tarijeñas Valeria Quispe con 12 m., 20 cm. en salto triple y Carolina López con 2 metros en salto con garrocha, además del orureño Basco Mamani con 6’20"07 en 2.000 metros con obstáculos.

El torneo se cumplió el sábado y domingo con la presencia de todas las asociaciones afiliadas y Tarija fue la ganadora con 224 puntos, entretanto, Santa Cruz fue segundo y Cochabamba tercero.

La Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) evaluará los tiempos que realizaron los deportistas y de acuerdo a esa valoración se confirmará la lista del equipo boliviano para otros certámenes. Existe la posibilidad de tener dos cupos más para el Mundial de Ucrania, pero depende de los recursos económicos.



PRUEBAS

En el escenario deportivo se realizaron las pruebas de suficiencia para atletas que buscan la marca mínima para el Mundial (10 a 18 agosto) en Moscú, Rusia, y otras competencias como los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Entre los participantes estuvieron el valluno Bruno Rojas en 100 y 200 metros; Fernanda Trujillo, de Cochabamba, en 200 m.; Camilo Acebey (Santa Cruz) en 110 m. con vallas; Carla Cavero (Santa Cruz) en salto largo, entre otros. Los resultados serán evaluados por la FAB.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coronado y Conley clasificaron al Mundial Menores de atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea