Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Edmonton/Canadá, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Coronado ganó la medalla panamericana en Canadá

•  Basco conquistó la plata y anotó dos nuevos récords nacionales


Stefany Coronado /diez.bo
La atleta boliviana Stefany Coronado volvió a subir a la cima del podio en una competencia internacional que se celebró este fin de semana en la ciudad de Edmonton, Canadá, donde fue la ganadora de la prueba de los 10 mil metros marcha en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Coronado cumplió con las expectativas con las cuales llegaba a este evento y por sus antecedentes era la favorita para conseguir la presea dorada porque fue ganadora de su categoría en el Challenge de Chihuahua, México, en marzo, y en la Copa Panamericana en Arica, Chile, en abril de esta gestión.

En Edmonton, Coronado ganó la competencia con un tiempo de 47 minutos, 05 segundos, 11 décimas superando a otra favorit, la ecuatoriana Karla Jaramillo quien hizo una marca de 47´47"61 y tercera fue la colombiana Daniela Pastrana con un registro de 48´57"09.

La entrenadora Martha Marín y Coronado se fijaron como objetivo bajar la marca de la colombiana Lorena Arenas (48´15"78) y cumplieron este reto con una victoria indiscutible. "Es una meta más cumplida por Stefany, ella es una atleta disciplinada. En estos años ha demostrado que tiene proyección y estamos feliz por el resultado", declaró Marín, quien trabajó con la deportista desde su niñez.

En los 10 mil metros, 25 vueltas a la pista atlética, Coronado fue la dominadora y no soltó el primer puesto hasta cruzar la meta demostrando la hegemonía que tuvo en la mayoría de las pruebas de este año cuando la marchista ganó la mayoría de los torneos.

Este año es el último de Coronado como deportista de la categoría Juvenil, en 2016 pasará a la Sub-23 y podrá competir en Mayores, ahora en los 20 kilómetros, y su siguiente objetivo será obtener la marca para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La conquista de la medalla de oro en Canadá ha sido una tarea difícil, pero con el apoyo de instituciones y personas particulares que le extendieron la mano, incluso hubo una kermesse para recaudar fondos y acumular el dinero para cubrir parte del gasto del pasaje aéreo.

"Estoy muy orgullosa de ser boliviana, campeona panamericana. Orgullosa de mostrar la hermosa tricolor boliviana", mencionó Coronado a tiempo de agradecer la colaboración de su familia, su entrenadora Martha Marín, sus amigos, el Comité Olímpico Boliviano, Cervecería Boliviana Nacional, Siga y Jacha Inti.

RÉCORD

El corredor orureño Vidal Basco Mamani obtuvo la presea de plata en los 10 mil metros planos con 30´50"08, siendo la nueva marca nacional después de 23 años cuando Giovanni Morejón hizo 31´03"02 en Lima. Este no fue el único éxito del deportista en Edmonton, ya que en los 5.000 metros fue cuarto con 14´39"73, esta marca es el nuevo récord nacional.


El orureño Vidal Basco cruza la meta en segundo lugar /diez.bo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coronado ganó la medalla panamericana en Canadá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea