Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
Sao Paulo, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Corinthians y el Vasco alargan hasta el final la lucha por el título


Jugadores del Corinthians
El Corinthians se quedó hoy a un paso de lograr su quinto título en el Campeonato Brasileño al derrotar a domicilio por 0-1 al Figueirense, pero el Vasco le cortó el paso y venció al Fluminense en un encuentro trepidante en la penúltima jornada del torneo.

El club de Sao Paulo, con 70 puntos, se adelantó en la segunda parte del partido en el marcador con un gol de Liedson, quien militó en las filas del Sporting de Lisboa y la selección portuguesa.

El jugador brasileño anotó el único gol del encuentro disputado en la sureña Florianópolis, en un estadio abarrotado en el que el Figueirense luchaba por hacerse con una plaza para disputar la próxima temporada la Copa Libertadores.

El Figueirense, ascendido de Segunda División, se quedó sin el sueño internacional pero presionó, especialmente en la primera parte, y se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada, aunque la derrota de hoy le descuelga dos posiciones que lo sitúan en la séptima casilla con 57 puntos.

En Río de Janeiro, el clásico carioca de la jornada resultó en un segundo tiempo fascinante en el que el Vasco da Gama, en la segunda casilla con 68 puntos, luchó con heroísmo hasta el último minuto del partido para lograr una victoria inolvidable ante el Fluminense.

El cuadro del Vasco, comandado por Cristóvão Borges, enseñó credenciales nada más iniciar el encuentro con un gol de Diego Souza, que fue anulado por el árbitro, pero fue necesario esperar a la segunda parte para ver que no estaban dispuestos a entregar al Corinthians el título de liga.

Alecsandro marcó el primer gol para el Vasco a los 30 del segundo tiempo, sin embargo Fred logró igualar el marcador para el tricolor carioca a los 38, todo un balde de agua fría en las aspiraciones del rival porque en ese momento el Corinthians vencía en Florianópolis y aseguraba el título con una jornada de anticipación.

Sin embargo, en el minuto 45 del segundo tiempo, Bernardo marcó el tanto de la victoria del Vasco y dejó el desenlace de la liga, que por unos minutos estuvo en posesión del equipo paulista, para la última jornada, que se disputará el próximo domingo.

La derrota del ’Flu’, actual campeón del Campeonato Brasileño dejó al equipo fuera de la lucha por el título, en tercera posición con 62 puntos.

En la parte baja de la tabla, el Atlético Mineiro se colocó en la décima tercera casilla con 45 puntos al golear con un contundente 4-0 al Botafogo y alejó definitivamente el fantasma del descenso.

Con la victoria, los de Minas Gerais le pusieron difícil al Botafogo, noveno en la tabla con 55 enteros, acabar el campeonato en la zona de clasificación para la Libertadores.

El Avaí de Santa Catarina, condenado al descenso a la Segunda División, cayó derrotado 1-0 por el Coritiba, quinto en la tabla con 57 puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corinthians y el Vasco alargan hasta el final la lucha por el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea