Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
Yokohama (Japón), 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Corinthians, "mejor equipo del mundo" tras vencer al Chelsea en el Mundialito


Los jugadores de Corinthians celebran con la Copa de campeón
El Corinthians brasileño revalidó el título de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras un encuentro muy igualado y emocionante en el que un solitario tanto del peruano Guerreo hundió a un Chelsea sin suerte.

El respetuoso y silencioso público que habitualmente puebla las gradas del estadio nipón dio paso a los ensordecedores cánticos de la "torcida" paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, creando un ambiente digno de una final.

La mayoría abrumadora de aficionados brasileños en el campo llevó en volandas al Corinthians desde el primer minuto que, con la sensación de jugar en casa, saltó a jugar sin tapujos.

El técnico madrileño del Chelsea, Rafa Benítez, dio la sorpresa alineando al veterano Frank Lampard, recién salido de una lesión, en el centro del campo junto al brasileño Ramires, y ambos no tardaron en cogerle el pulso al partido y comenzar a mover al "Timao".

Los brasileños confiaban sus opciones a los contragolpes de la peligrosa dupla formada por Emerson y Guerrero, mientras que el Chelsea explotaba sus bandas e intentaba combinaciones imposibles entre Torres, Mata y el habilidoso Hazard, que junto a Cole fue un puñal por la izquierda.

La reanudación siguió la tónica del primer tiempo, dando paso a un partido emocionante, físico, sin un dominador claro, con ambos conjuntos al límite en una final abierta.

Pasaban los minutos y la grada rugía con fuerza transformando Yokohama en Sao Paulo y contagiando al equipo, que jugó con descaro y decisión sembrando de dudas el juego de los de Rafa Benítez.

Hasta el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.

Con la victoria, Corinthians se convierte en el "mejor equipo del mundo" y alza su segundo título del Mundial de Clubes, tras el logrado en Brasil en el año 2000, convirtiéndose, junto con el FC. Barcelona, en el equipo más laureado de la competición.

Los paulistas además rompen la hegemonía europea en este torneo que, en las últimas cinco ocasiones había sido levantado por un conjunto del Viejo Continente.

SÍNTESIS

CORINTHIANS (1): Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Min. 91 Wallace); y Guerrero (Min.87 Juan Martínez).



CHELSEA FC (0): Cech; Ivanovic (min. 83 Azpilicueta), Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Ramires; Moses (min.73 Oscar), Mata, Hazard (Min. 87 Marin); y Torres.

GOLES: 1-0. Min. 69: Guerrero.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Henrique (Min.56), Luiz (Min. 72) y expulsó con roja directa a Cahill (Min.90).

INCIDENCIAS: Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama que registró 68.275 espectadores. Temperatura de 13 grados C., con un 42 por ciento de humedad.


Paolo Guerrero anotó el único gol del partido

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corinthians, "mejor equipo del mundo" tras vencer al Chelsea en el Mundialito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea