Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Corinthians campeón de la Copa Libertadores


Corinthians campeón de la Copa Libertadores 2012
Brasil llegó a dieciséis títulos de Copa Libertadores gracias al triunfo del Corinthians sobre el Boca Juniors, la noche del miércoles 4 de julio. Al equipo paulista le significa su primera coronación en el torneo continental.

El club brasileño, el segundo más amado de ese país después del Flamengo, le ofreció a más de 30 millones de hinchas el título que ganó tras disputar su primera final en la Copa.

Los otros quince títulos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1) y Palmeiras (1).

Corinthians se alzó con su primer entorchado, al ganar en la vuelta de la final, por 2-0, al Boca Juniors con un doblete del veterano Emerson.

En la ida, en La Bombonera, el Boca desperdició la oportunidad de sentenciar y el tanto postrero de Romarinho firmó el 1-1 que fue perfectamente aprovechado por el cuadro brasileño para rematar en el segundo encuentro.



COPA SUDAMERICANA

El Sao Paulo se llevó la Copa Sudamericana ante el Tigre, aunque con polémica. Tras el 0-0 en la ida, el conjunto argentino se negó a salir a la segunda parte en la vuelta en Morumbí por presunta falta de seguridad, la noche del 12 de diciembre. El equipo brasileño ganaba por 2-0 y se coronó campeón ante la incomparecencia del rival.



RECOPA SUDAMERICANA

El Santos es el quinto club brasileño en obtener el trofeo continental. Antes habían sido San Pablo (1993 y 1994), Gremio (1996), Cruzeiro (1997) e Internacional (2007 y 2011).

Santos agregó una perla más a su gran collar de conquistas internacionales: ahora también es campeón de la Recopa Sudamericana, luego de vencer 2-0 a una más que digna Universidad de Chile, la noche del 26 de septiembre, dado que en el primer partido, en Santiago, habían igualado 0 a 0. Un gol de Neymar, tras bellísima jugada colectiva, y otro del zaguero Bruno Rodrigo mediante un cabezazo decretaron la victoria albinegra.

En una gélida noche en el estadio Pacaembú, 23.876 personas asistieron a la nueva coronación del club de Pelé. El triunfo fue justo porque, a pesar de ser dominado en el cotejo, Santos tuvo lo que le faltó a Universidad de Chile: poder de definición. Goal.com



MUNDIAL DE CLUBES

El Corinthians brasileño, el domingo 16 de diciembre, obtuvo el título de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras un encuentro igualado y emocionante en el que un gol del peruano Paolo Guerrero hundió a un Chelsea que se mostró sin mucha suerte en el costado ofensivo.

El tanto de la victoria logrado por el delantero peruano Paolo Guerrero en el minuto 69, de cabeza, tras aprovechar un rechace de la defensa.


Neymar capitán del Santos con el trofeo de campeón de la Recopa Sudamericana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corinthians campeón de la Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea