Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Corinsa y mineros se alían para impulsar proyectos regionales


Gerente de Corinsa firma alianza con mineros
La empresa orureña Corinsa, ayer al momento de hacer la entrega de mallas olímpicas para cercar canchas de fútbol en tres centros mineros, firmó una alianza estratégica con mineros sindicalizados y cooperativistas para impulsar proyectos regionales, además pidió a las instituciones apoyar en el pedido para que esta empresa pueda acceder a la exención tributaria.

El gerente de Corinsa, Omar Eid manifestó el interés que tiene la empresa orureña de continuar apoyando a diferentes instituciones con proyectos y materiales con los que cuenta.

Indicó que este apoyo que muestra el sector minero significa mucho para Corinsa, pues de forma conjunta se defenderá los intereses regionales.

Aseveró que actualmente se comete un error con dicha empresa orureña, puesto que fueron descalificados de la exención tributaria. Sostuvo que esta es una injusticia porque toda empresa nueva tiene derecho a acceder a este beneficio.

Eid manifestó que busca conversar con las autoridades gubernamentales para resolver este problema, pero en caso que no se llegue a ningún acuerdo existe la predisposición de los diferentes sectores de apoyar la iniciativa empresarial orureña, y salir a las calles a reclamar lo que es justo.

Asimismo mencionó que se hará un intercambio técnico con el sector minero y se impulsará proyectos para hacer complejos deportivos, para lo cual Corinsa apoyará con mallas olímpicas y otros materiales.

Detalló que se entregó malla olímpica que servirá para cercar cuatro canchas de fútbol, de las cuales dos están ubicadas en la Empresa Minera Huanuni (EMH), una en la cooperativa Santa Fe y otra en Morococala.

Por su parte el representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi indicó que esta empresa respalda a Corinsa, porque siempre estuvo presente para colaborar con diferentes obras a favor de varios sectores, destacó que es una de las empresas orureñas que más aporta a la región y brinda fuentes de trabajo.

Asimismo el representante de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Segundino Vargas destacó el trabajo que constantemente realiza el gerente de Corinsa que siempre cumple con los proyectos y necesidades que tienen los sectores, por lo cual es una de las empresas que si invierte en Oruro.

FÚTBOL

Por otra parte en el acto los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro solicitaron que Corinsa pueda efectuar el enmallado de su complejo deportivo en Cala Caja, a lo cual el gerente de dicha empresa accedió a cooperar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corinsa y mineros se alían para impulsar proyectos regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea