Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Copa Federación Sub-18 de fútbol se jugará este año

Directivos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), anunciaron que en esta gestión, nuevamente se pondrá en vigencia la Copa Federación, certamen en el cual participarán las selecciones de los nueve departamentos del país, además de los doce equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, todo en la categoría Sub-18

Este campeonato aún no tiene fecha de inicio pero fue presentado y aprobado por los delegados de las distintas asociaciones de fútbol del país que asistieron a la reunión de consejo superior de la ANF que recientemente se realizó en Cobija-Pando, reunión en el que también se analizaron distintos temas, como el desarrollo de la próxima versión del torneo Nacional "B".

De acuerdo con la propuesta del campeonato Sub-18, serán habilitados los jugadores nacidos después del 1 de enero del 1995, además existe la obligatoriedad que incluir en los once titulares a dos futbolistas que nacieron después del 1 de enero 1993 (categoría Sub-20).

Los objetivos del certamen son: Evaluación y seguimiento de jugadores por parte del director técnico de la selección absoluta y del cuerpo técnico de las selecciones menores. Lograr mayor roce entre los jugadores de todo el país en estas categorías. Lograr conformar la Selección Sub-20 que disputará el sudamericano a realizarse el año 2015.

Entre los beneficios de este certamen están: Los jugadores de todos los clubes del país tendrán la oportunidad de ser vistos por los seleccionadores nacionales. Será una vitrina importante para que los clubes de la LFPB y de la Copa Simón Bolívar - Nacional "B" puedan adquirir los servicios de los valores que surjan en el Torneo.

Los equipos participantes serán divididos en tres grupos, el "A" está conformado por las selecciones de Santa Cruz, Beni, Pando además de los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys Warnes. Mientras que la serie "B" la integrarán los representativos de Cochabamba, La Paz, Oruro, además de las planillas de Wilstermann, Aurora, Bolívar y The Strongest.

Mientras que grupo "C" la formarán las selecciones de Tarija, Chuquisaca y la Villa Imperial, además de los elencos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario y San José. En cada serie juegan todos contra todos (ida y vuelta).

Clasificarán los dos primeros de cada grupo, para jugar un hexagonal (en 10 fechas), de esta serie el que logre el primer puesto será el campeón y el segundo el subcampeón, a pesar que también hay otras propuestas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Copa Federación Sub-18 de fútbol se jugará este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea