Inicio
Miércoles 27 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El precintado ya fue retirado

Coordinan trabajos para habilitar el Balneario de Capachos en 7 días


En una semana el balneario será reabierto al público /ARCHIVO
Tras un fatal accidente en mayo, cuando una menor de edad perdió la vida en la piscina de Capachos, el espacio público fue cerrado para realizar las investigaciones policiales, sin embargo, tras casi dos meses finalmente el precintado fue retirado ayer, permitiendo el ingreso de autoridades de diferentes instancias del gobierno municipal, quienes acordaron realizar una serie de tareas para reabrir el balneario en un plazo de siete días.

El director municipal de Obras Públicas, José Ayala, explicó que la reapertura de Capachos consta de proyecciones de trabajos en corto, mediano y largo plazo; en el primer caso se reacondicionarán las duchas, también los espacios de aguas termales individuales y familiares, se trabajará además en arreglar el desagüe de la piscina, donde ocurrió el accidente, se desplegará personal edil para acelerar las tareas y poner en condiciones óptimas el sector de las aguas termales.

"Nos estamos dando el plazo de una semana para reabrir Capachos, con las diferentes obras que estamos planteando, con las respectivas unidades municipales, ahora dejamos en manos también de la Fiscalía para que nos dé luz verde para que la piscina y todos los demás espacios vuelvan a funcionar y generar recursos para el municipio y el comercio que se mueve alrededor", explicó.

Indicó que a mediano plazo se cerrarán algunos "ojos de agua" con malla metálica, reemplazando los muros de adobe que actualmente resguardan los elementos mencionados, mientras que a largo plazo se proyecta una macro infraestructura que tenga un carácter turístico.

"Ya estamos trabajando en pequeños detalles como grifos y duchas, con Drenaje Urbano realizaremos el mantenimiento de tuberías que están en mal estado y con el Alumbrado Público haremos una evaluación para reacondicionar la instalación eléctrica", agregó.

Finalmente indicó que el sábado 30 de junio se hará una limpieza general del entorno del balneario con maquinaria pesada y personal edil, por la gran cantidad de basura, este trabajo será también coordinado con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coordinan trabajos para habilitar el Balneario de Capachos en 7 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea