Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas deben presentar visado para explotar agregados

En inspección realizada por funcionarios y el director de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereira, se entregó notificaciones a la Cooperativa Minera no Metálica La Luminosa, para que presente autorización o visado de la explotación de agregados en el cerro San Pedro e Iroco.

Responsables y miembros de la Cooperativa La Luminosa, quienes realizan la explotación de áridos y agregados en áreas del Cerro San Pedro, ubicado en la zona Norte de la ciudad y otros que operan en el sector de Iroco, se comprometieron a presentar documentos que respalden su actividad económica.

Los responsables de la explotación de agregados deben presentar su documentación ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), según notificación realizada por funcionarios de la Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente del municipio.

Gregorio Pereira remarcó que la entrega de documentos de la Cooperativa permitirá establecer la legalidad de la labor económica que desempeñan los trabajadores.

Además se posibilitará un control de la actividad no renovable, puesto que en muchos años ésta se va desarrollando en coordinación con transportistas, para trasladar los agregados, que ahora son parte del GAMO.

Debe existir una autorización para realizar la mencionada explotación de recursos de la capital, explicó Pereira.

La notificación se realizó de forma verbal y escrita, a través de comparendos para dar fe de los actuados por parte de Defensa al Consumidor, por otra parte, los trabajadores manifestaron que existe la documentación correspondiente que garantiza la explotación del material.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas deben presentar visado para explotar agregados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea