Inicio
Miércoles 24 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas agreden brutalmente a camarógrafo


Roger Salazar llegó muy adolorido a Oruro /APG
Mineros cooperativistas, ayer agredieron de manera brutal al camarógrafo de la red televisiva "Cadena A", tras los enfrentamientos suscitados en la localidad de Panduro entre efectivos del orden y cooperativistas mineros.

Roger Gustavo Salazar Acosta, camarógrafo de "Cadena A" red nacional, se encuentra hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud (CPS), tras ser agredido por un grupo de cooperativistas mineros, durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden en la carretera Oruro La Paz a la altura de la localidad de Panduro.

Según el relato del trabajador de la prensa, fue golpeado cuando la Policía intentaba despejar la carretera para el libre tránsito de vehículos. En ese momento los mineros enardecidos lo sujetaron por la fuerza, para posteriormente agredirlo de manera física además de robarle todas sus partencias y equipos de trabajo.

"Ha sido un momento de retroceso en el conflicto, porque los mineros rebasaron a los policías y corrieron a las patrullas, nosotros creímos que en nuestra calidad de prensa no nos iban a hacer nada, pero llevé la peor parte porque sentí un palazo en la cabeza, después llegaron con ondas, me lanzaron al piso y empezaron a patearme, yo solo quise cuidar mis cosas pero también me las quitaron", manifestó, Roger Salazar con respecto a lo sucedido.

Afirmó que en el instante de la agresión, los mineros cooperativistas le sustrajeron todas sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, dinero, accesorios y equipos de trabajo de propiedad de la empresa televisiva.

Tomando conocimiento de este incidente, LA PATRIA intentó comunicarse telefónicamente con el camarógrafo agredido, logrando la siguiente respuesta de un presunto cooperativista minero presente en la movilización de quien se desconoce su identidad, pero portando el teléfono celular de propiedad del trabajador de "Cadena A":

"A tu cuate lo han revolcado una pena acá en la carretera, le he robado su celular cumpa", ¿a que le robe otro consciente?. LA PATRIA: ¿y dónde está ahora? Minero: En la pampa enfrentamientos jodi… ha habido. LA PATRIA: ¿y su cámara? Minero: Le han quitado, sabes que son unos q´oyanchos (mineros locos)".

La conversación telefónica da cuenta del momento de la forma cómo se agredió al miembro de la prensa, sin embargo, será labor del Ministerio Público investigar lo ocurrido.

En cuanto a la salud del agredido se encuentra con un impedimento de cinco días, por presentar un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve y policontusiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas agreden brutalmente a camarógrafo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea