Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativas telefónicas del país ratifican estado de emergencia

•  Inminente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones


José Luis Lafuente, presidente del Consejo de Administración de Coteor
Ante la inminente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones que se encuentra en tratamiento en el Senado Nacional y los pocos frutos logrados por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, se ratifica el estado de emergencia.

Muchos de los parágrafos de la mencionada Ley, observados por las Cooperativas de Telecomunicaciones, se encuentran en fase deliberativa y en próximos días se definirá el reglamento que preocupa a las cooperativas de telecomunicaciones de todo el país.

"Tenemos entendido que esta reglamentación, regulará los cargos de interconexión, el tema del cuarto operador que nosotros como Coteor hemos solicitado hace bastante tiempo", indicó el Presidente de Coteor, José Luis Lafuente.

Se espera la promulgación de la Ley de Telecomunicaciones y la futura aprobación del reglamento que regulará todo el funcionamiento de las cooperativas en telecomunicación del país. "Nosotros confiamos que exista la posibilidad para que las cooperativas no tengan problemas, caso contrario tomaremos medidas de hecho, el estado de emergencia a nivel nacional continua a la espera de resultados y conversaciones con el Gobierno Central", afirmó Lafuente.

"La tecnología avanza y también se debe avanzar con los cuerpos legales que favorezcan la posibilidad de acceder de manera plena a un servicio que está vinculado con las cooperativas de telecomunicaciones, que es el servicio inalámbrico (celular), las cooperativas en la actualidad no pueden seguir subsistiendo con el servicio de la telefonía fija", explicó el presidente del consejo de administración de Coteor.

Para la próxima semana se tiene prevista una reunión conjunta de información, que será convocada por la Federación de este rubro, para delinear los parámetros de acción sin descartar el diálogo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativas telefónicas del país ratifican estado de emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea