Inicio
Martes 6 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convulsión en Palmasola


Fueron seis reos que se fugaron de la cárcel de Palmasola /Daniel Rocabado/ Taxinoticias
En medio de un motín que se desató al interior de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, internos se dieron a la fuga, provocando este lunes una tensa jornada en la ciudad cruceña. Por la decisión tomada del Régimen Penitenciario de sacar a los niños de la cárcel, ante el caso de violación a una menor en el interior días atrás, se ocasionó un motín, lo que posteriormente se convertiría en fuga de algunos reos.

En un principio se generó una psicosis parecida a la de las explosiones en la ciudad de Oruro, pues se publicaba en las redes sociales información falsa o distorsionada de una fuga masiva de reos, como listas de heridos y fallecidos, supuestos tiroteos entre policías y presos, entre otros.

Asimismo, en los barrios aledaños, la gente temía que los internos ingresen a sus domicilios y puedan hacerles algo. Pero tras la fuga la policía emprendió la búsqueda en todas las viviendas cercanas al penal.

En total fueron solo seis los reos que se fugaron de la cárcel de Palmasola, de los cuales cinco fueron capturados por los efectivos policiales horas después de lo sucedido.

Por su parte, el coronel Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía, aseguró que no hubo balacera, que "todo está bajo control". Señaló que cinco reos fueron recapturados y que no existe una fuga masiva de la cárcel cruceña.

Llamó a la tranquilidad a la población y descartó que haya fallecidos y agregó que sólo existe el reporte de un recluso herido de balín.

Incluso llegó hasta el penal de Palmasola el representante de la Defensoría del Pueblo para verificar lo sucedido.



Mayor información en el suplemento Policial de LA PATRIA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convulsión en Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 107 invitados en línea