Inicio
Domingo 22 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de enero de 2017
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocatoria a paro indefinido de la COB queda suspendida


La CNS preparaba un paro con apoyo de la COB /APG
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el paro indefinido anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) a partir de este martes 24 quedó suspendido.

A cambio, la directiva estableció un plazo de 72 horas para que se realicen negociaciones con el Gobierno con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El paro debía realizarse como una manera de protestar ante la decisión del Gobierno de haber nombrado a Juan Alfredo Jordán como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud.

"Una noticia buena para los asegurados, hay un cuarto intermedio en las medidas de presión, desde el día martes que se tenía que hacer el paro indefinido (…). Se está aceptando el cuarto intermedio con la mediación del Defensor del Pueblo", manifestó.

Esta determinación fue asumida luego de que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, solicitó a la COB reunirse con el Gobierno y entablar un diálogo, además de comprometerse a ser mediador entre ambos sectores.

Larrea aclaró también que una de las principales solicitudes será la renuncia del actual gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). "Las medidas y las solicitudes son la renuencia del gerente, es algo que hemos puesto como prioritario", dijo.

El conflicto surgió luego de que el Ministerio de Salud designara a Jordán como nuevo gerente, lo que generó rechazo por parte de la COB.

Trabajadores de la CNS han realizado paros escalonados por la designación de Jordán, medidas que han sido ampliamente repudiadas por la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocatoria a paro indefinido de la COB queda suspendida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea