Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocan al periodista Vacaflor a audiencia de conciliación con Morales


Humberto Vacaflor, un connotado periodista /ANF
El conocido periodista Humberto Vacaflor informó que fue notificado por el Juzgado Tercero de Sentencia de La Paz, a una audiencia de conciliación con el Presidente Evo Morales, que será representado por Alex Monasterios Orihuela, para resolver la querella que interpuso el Primer Mandatario en contra del periodista por delitos de difamación, calumnia e injuria.

En julio, el Presidente, a través de su apoderado legal, presentó una demanda en contra de Vacaflor porque, según menciona la acusación, dijo que el Primer Mandatario ordenó matar a los esposos Andrade (el teniente de Policía David Andrade, de 26 años, su esposa Graciela Alfaro, de 19,) en octubre de 2000, durante una protesta cocalera en el Chapare.

La demanda está en su etapa preparatoria y el juez Tercero de Sentencia Penal, René Delgado, convocó al periodista para que se presente a declarar en la ciudad de La Paz este miércoles, a horas 08:40. Consultado sí recibió la citación Vacaflor dijo: "si he sido notificado".

Vacaflor es un conocido periodista, con una dilatada carrera. Ganó el Premio Nacional de Periodismo y, este año, el Premio Libertad, que entrega la Asociación Nacional de la Prensa.

El periodista indicó que analiza con su abogado si asiste a esta audiencia de conciliación y la postura que asumirán frente a esta demanda. Para casos de difamación, la ley permite que el acusado se retracte, lo que extingue el proceso. Vacaflor admitió que podría ir por ese camino.

Reiteró que como primera opción demanda que se convoque a un Tribunal de Imprenta, donde debería ventilarse este caso.

La audiencia de conciliación es una etapa previa donde la parte demandante y la demandada resuelvan el conflicto que tienen a través de la conciliación para evitar el inicio de un proceso judicial. Para este efecto es necesario que la parte demandada, Vacaflor en este caso, se retracte de las acusaciones que emitió en contra del Presidente Morales.

Posteriormente si la parte demandante acepta la retractación se extingue la demanda, caso contrario se inicia con el proceso penal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan al periodista Vacaflor a audiencia de conciliación con Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea