Inicio
Viernes 15 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de junio de 2018
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocan a postular a los fondos Darwin e IWT contra el tráfico ilegal de vida silvestre


Presentación de los fondos Darwin Initiative y el Illegal Wildlife Trade Challenge Fund /ANF
El embajador Británico en Bolivia, James Thornton, convocó a organizaciones a postularse a los fondos Darwin Initiative y el Illegal Wildlife Trade Challenge Fund, dos iniciativas del gobierno británico que buscan crear capacidades locales en países en vías de desarrollo para el manejo ambiental y de la biodiversidad y financiar proyectos relacionados a la lucha del tráfico ilegal de vida silvestre.

"En principio son fondos del Gobierno accesibles a países como Bolivia y otros países del mundo en vías de desarrollo, para ayudar a proyectos con fondos que requieren postulaciones, se premian los proyectos mejor trabajados de cualquier parte del mundo y me da mucha alegría que este programa de los osos andinos que ganó en Bolivia alcanzó (Un financiamiento) de 350 mil dólares", señaló.

Durante la presentación del alcance del programa de los osos andinos o jucumaris a cargo de la bióloga boliviana Ximena Vélez Liendo, el diplomático británico destacó la importancia de trabajar desde la sociedad civil y las organizaciones en favor de la conservación de la biodiversidad y en contra del tráfico de animales silvestres.

"Vengo de un país donde hay muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que contribuyen de manera muy significativa a nuestra vida nacional y pueden ser el vínculo entre los ciudadanos individuales y actividades nacionales, y pueden avanzar mucho en temas como la protección de la biodiversidad o la protección del medioambiente. Son parte muy importante de los países", aseveró desde la residencia británica.

DARWIN INITIATIVE

El fondo de la Iniciativa Darwin, admite tres tipos de proyectos:

Proyectos principales de la Iniciativa Darwin: apoyo a proyectos que abordan amenazas clave para la biodiversidad en países en vías de desarrollo.

Proyectos con socios: pequeñas subvenciones destinadas a ayudar a las organizaciones que son nuevas a la Iniciativa Darwin a desarrollar una solicitud sólida.

Becas de investigación: apoyo a personas con potencial para que adquieran habilidades y conocimientos que contribuyan al logro de los objetivos de la Iniciativa Darwin: proteger y mejorar la biodiversidad, y al hacerlo, contribuir al desarrollo sostenible.

Los proyectos financiados por la Iniciativa Darwin deben apoyar el desarrollo sostenible en los países en vías de desarrollo y contribuir a la reducción de la pobreza.

Tipo de financiamiento: los montos totales de financiamiento han oscilado entre £ 50,000 liras esterlinas y £ 430,000. El tamaño promedio de la adjudicación es de £ 300,000 por alrededor de 36 meses.

Tiempo: la duración mínima del proyecto es de un año. La duración máxima es de tres años. Los proyectos deben comenzar el 1 de abril de 2019 o después.

Fecha límite para solicitudes: 24 de julio de 2018, 23:59, hora del Reino Unido.

Elegibilidad: las aplicaciones deben provenir de una organización, no de un individuo. Las organizaciones solicitantes pueden tener su sede en cualquier país, pero el país beneficiario del trabajo debe ser un país menos desarrollado o un país de ingreso medio bajo como lo define la OCDE. Bolivia califica como un país beneficiario.



ILLEGAL WILDLIFE TRADE CHALLENGE FUND

El Fondo Illegal Wildlife Trade Challenge (IWT) proporciona apoyo financiero para proyectos prácticos en todo el mundo que:

• Desarrollen actividades socioeconómicas sostenibles para beneficiar a las personas directamente afectadas por tráfico ilegal de vida silvestre.

• Fortalezcan la aplicación de la ley

• Aseguren marcos legales efectivos

• Reduzcan la demanda de productos del tráfico ilegal de vida silvestre

El IWT Challenge Fund no financia actividades centradas en acciones de conservación o bienestar animal. Los proyectos deben demostrar actividad específicamente dirigida a abordar el asunto del tráfico de vida silvestre. Se dará preferencia a los proyectos cuyo trabajo tenga como objetivo reducir el comercio ilegal transfronterizo.

Tipo de financiamiento: los montos totales de financiamiento han oscilado entre £ 50,000 y £ 480,000. El tamaño promedio de la adjudicación es de £ 300,000 por alrededor de 2-3 años.

Tiempo: la duración mínima del proyecto es de 1 año. La duración máxima es de 3 años. Los proyectos deben comenzar el 1 de abril de 2019 o después.

Fecha límite para solicitudes: 10 de julio de 2018, 23:59, hora del Reino Unido

Elegibilidad: las aplicaciones deben provenir de una organización, no de un individuo. Las organizaciones solicitantes pueden tener su sede en cualquier país, pero el país beneficiario del trabajo debe ser un País Menos Desarrollado o un País de Ingreso Medio Bajo como lo define la OCDE. Bolivia califica como un país beneficiario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a postular a los fondos Darwin e IWT contra el tráfico ilegal de vida silvestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea