Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convocan a cooperativistas a resolver discrepancias por tiempo y materia


Gobierno y cooperativistas reiniciarán diálogo
El ministro de Minería, César Navarro afirmó que en la reunión que sostendrán autoridades de Gobierno con representantes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) se buscará resolver la controversia en el proyecto de la ley minera "por tiempo y materia".

Navarro explicó que se han entregado propuestas escritas respecto a las observaciones a tres artículos del proyecto que provocó una serie de movilizaciones de los cooperativistas. La autoridad dijo que los ar-

tículos 62 y 132 se habrían resuelto de manera positiva y quedaría pendiente resolver el polémico artículo 151.

"Lo que hemos acordado es que el día lunes a partir de las 14:30 horas, por tiempo y materia tengamos que agotar la discusión en base a la propuesta que les hemos presentado y ellos puedan discutir ya analizar internamente y nos hagan conocer una propuesta", explicó la autoridad de Estado en conferencia de prensa.

Navarro no quiso precisar la propuesta que realizó el Ejecutivo pero afirmó que tiene la esperanza de resolver las discrepancias sin afectar los preceptos de la Constitución Política del Estado.

En tanto, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) se reunirá este lunes en horas de la mañana para analizar la propuesta del Gobierno que fue enviada en los pasados días en la cual se ratifica la negativa a la modificación del artículo 151 de esta normativa.

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, Edmundo Polo, manifestó que una vez revisada la propuesta gubernamental se elaborará una contrapropuesta y se llevará a la reunión de las 14:30 en el Ministerio de Minería.

"El gobierno mantiene su negativa que podamos efectuar contratos de asociación, pero mañana (lunes) vamos a discutir el tema, vamos a ver en qué medida podemos insistir en aquello y ver qué pasa, estamos en una negativa", manifestó a la ANF.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a cooperativistas a resolver discrepancias por tiempo y materia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea