Inicio
Jueves 15 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Convocan a concurso sobre manejo de residuos sólidos


Estudiantes de secundaria propondrán normas para el manejo adecuado de la basura
Con la finalidad de concienciar y promover la atención en los estudiantes sobre el problema de los residuos sólidos, como principal problema medioambiental de la ciudad, la Universidad Privada de Oruro (Unior), está convocando al Concurso de Investigaciones Científicas sobre el Manejo de la Basura, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de secundaria.

El problema del manejo de los residuos sólidos, a nivel mundial tomó gran interés por la acumulación que se genera en la ciudad y las formas de reciclaje que se están desarrollando.

Considerando que la juventud orureña por el dinamismo que le caracteriza resulta ser un pilar fundamental en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente es que se emitió la convocatoria, manifestó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

La Unior a través de la Dirección de Interacción Social en coordinación con la Dirección de Investigación y Planificación, convocan a alumnos de colegios fiscales y particulares de la ciudad de Oruro, a presentar temas de investigación orientados en el manejo de residuos sólidos externos, dice la convocatoria.

Según lo estipulado en la convocatoria el tema de investigación deberá ser inédito, conteniendo lo siguiente: carátula, índice general, antecedentes y justificación, objetivos, revisión de literatura, resultados, conclusiones, recomendaciones y bibliografía.

Los trabajos de investigación deben presentarse hasta las 20:00 horas del 23 de septiembre de 2011 en secretaría de la Unior.

Se estableció que el Jurado Calificador, estará constituido por personalidades de la universidad y profesionales entendidos en la materia, la decisión asumida será inapelable, quienes emitirán su fallo una semana después de la fecha de entrega de los trabajos de investigación.

Los ganadores podrán acceder a becas de estudios en cualquiera de las carreras de la universidad (Derecho, Ingeniería de Sistemas, Auditoría, Administración de Empresas, Enfermería, Medicina y Odontología).

El primer lugar tendrá una beca completa de estudios en cualquiera de las siete carreras, segundo lugar, beca completa; tercer lugar, media beca; cuarto lugar, media beca; quinto lugar, cuarta beca; sexto lugar, cuarta beca y séptimo lugar, cuarta beca.

El acto de premiación con la entrega de la Resoluciones Rectorales otorgando las becas y los certificados de participación, además de la exposición de los trabajos, se realizará el 7 de octubre del presente a horas 10:00 en el auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior.

"De esta manera queremos involucrar a los estudiantes, quienes se encuentran en proceso de formación para que individualmente asuman conciencia sobre este problema y repliquen a sus familiares y amigos", concluyó Cortés.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a concurso sobre manejo de residuos sólidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea