Inicio
Lunes 20 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Convocan a competencia de automovilismo "Señor de Lagunas"

La Asociación de Automovilismo Deportivo "Oruro" emitió la convocatoria, para la quinta competencia válida para el ranking departamental Ruta "Señor de Lagunas" Juan Rossell y Flia. que se desarrollará los días 1 y 2 de septiembre de acuerdo al Reglamento Nacional de Competencias de Ruta 2012 y disposiciones generales de la prueba.

Podrá ser admitida la participación de toda tripulación nacional que cumpla con los siguientes requisitos: Licencia de piloto y navegante extendida por la Febad. Habilitación escrita de la asociación departamental a la que pertenece la tripulación. Licencia de conducir de Tránsito, vigente para el piloto. Cancelación de los correspondientes derechos de inscripción (tripulación) en la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro.

No estar bajo sanción deportiva por parte de la asociación, ni de la Febad (tripulación). Todo participante con algún impedimento físico tendrá que sujetarse a la normativa del CDI – FIA vigente, además acompañar una carta notariada de autorización por parte de los responsables, padres y/o tutores deslindando responsabilidad total a los organizadores.

Serán admitidos los grupos detallados a continuación, regidos por sus propios reglamentos técnicos específicos. Clase 3 Febad, Clase 9 FIA, Clase Libre

Se prevé la participación de piloto, copiloto o navegante, esto significa que una tripulación puede estar conformada por: Piloto y copiloto, en este caso ambos pueden conducir durante las pruebas cronometradas, para efectos de puntuación, el inscrito como piloto recibirá los puntos para el ranking de pilotos y el inscrito como copiloto, para el ranking de navegantes, ambos deberán ser poseedores de la licencia de piloto Febad.

Piloto y navegante, en este caso sólo puede conducir el piloto y ambos reciben los puntos dentro del respectivo ranking. (El navegante sólo podrá conducir para retirar el vehículo de situaciones peligrosas en casos de emergencia).

Primera Etapa: El orden de largada para la primera etapa será de acuerdo al ranking departamental y al orden de inscripción de acuerdo al criterio del Colegio de Comisarios. Los tiempos obtenidos por los participantes en la primera etapa ordenará la largada de la segunda etapa y así sucesivamente, sin distinción de grupos.

El participante que fuese alcanzado por otro, está en la obligación de ceder el paso, disminuyendo la velocidad o en su caso deteniendo su marcha. Para dar paso, se cederá habitualmente el lado izquierdo de la vía, salvo cuando las condiciones del viento obliguen lo contrario.

Está terminantemente prohibido que los participantes realicen declaraciones públicas de desprestigio y en contra de las autoridades de la prueba o los organizadores y su miembros o contra otros participantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convocan a competencia de automovilismo "Señor de Lagunas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea