Inicio
Domingo 23 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de mayo de 2010
Redacción Central, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convierten a brigada parlamentaria en centro de "purga" de opositores

La brigada parlamentaria de Cochabamba fue convertida en un centro para anular, conspirar y espiar las actividades de diputados, senadores y alcaldes opositores.

La denuncia corresponde al diputado y jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Muñoz, quien sindicó a la Presidencia de la Brigada Parlamentaria de supuestamente constituirse en el operador de actividades legales, tácticas y de vigilancia en contra de los opositores, cuando su rol es trabajar por el desarrollo de Cochabamba con respeto y compromiso.

"Al parecer el diputado suplente y actual presidente de la brigada parlamentaria peca de entusiasmo juvenil y desconoce de sus prerrogativas constitucionales. Un diputado, así sea suplente, peor si es presidente de la brigada, tiene la obligación de trabajar con apego a la democracia plural que prevé la nueva Constitución Política del Estado, y no ocuparse de actividades donde nada tiene que ver", dijo.

Muñoz informó que recibió denuncias sobre el autoritarismo en la presidencia de la Brigada Parlamentaria, donde se ocuparía de ejercitar presión a fiscales y jueces para forzar decisiones contrarias a las leyes, como el caso del alcalde electo de Quillacollo, Héctor Cartagena que es víctima de una sañuda persecución judicial.

De la misma manera, dijo que se ocupa de perseguir a dirigentes sindicales críticos al actual régimen, inmiscuyéndose en instituciones dónde nada tiene que ver la misión legislativa y fiscalizadora de un diputado.

Recordó que Cochabamba tiene proyectos estratégicos y macros como Misicuni, la construcción de la carretera Villa Tunari-Trinidad, cuya ejecución está en riesgo, y otras obras viales que deben merecer el esfuerzo y dedicación de todos los legisladores cochabambinos antes que dar paso a los actos de "purga" al mejor estilo "estalinista".

De la misma manera recomendó reencauzar su comportamiento y espíritu democrático, debido a que la época de las dictaduras y de los paramilitares es cosa del pasado. "Ahora vivimos tiempos de cambio, de moralidad, ética y tolerancia, a menos que todo sea discurso y simples poses demagógicas", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convierten a brigada parlamentaria en centro de "purga" de opositores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea