Inicio
Miércoles 24 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de octube de 2012
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Convergencia cuestiona a Subirana por asistir a posesión Fiscal General


Luis Felipe Dorado, cuestionó a Carlos Subirana, por asistir a la posesión del nuevo fiscal /saladeprensabolivia.blogspot.com
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Luis Felipe Dorado, cuestionó este martes al diputado Carlos Subirana, por asistir a la posesión del nuevo Fiscal General, Ramiro Guerrero, pese haber estado en desacuerdo con la designación de una autoridad que era avalada por el Gobierno, por lo que no participó en la sesión de asamblea del pasado fin de semana.

El diputado Subirana fue el único asambleísta de oposición que asistió a la posesión del Fiscal General, donde también estuvo presente el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, el Alto Mando Militar, funcionarios públicos y organizaciones sociales afines al gobierno.

"Estoy sorprendido por el accionar del diputado Subirana, como es posible que diga estar en desacuerdo con la designación del Fiscal General y ahora se lo vea participando de su posesión, es una actitud que falta a la ética y la ideología que tenemos como opositores, esta actitud me hace pensar que mi colega que también es de mi región, busca algún interés y esto tiene que ser evaluado al interior de la bancada ahí veremos qué hacer con este parlamentario", manifestó Dorado a la ANF.

Por su parte el diputado Subirana al ser consultado por su presencia en el acto de posesión, entró en contradicción en sus declaraciones y su presencia en el evento, pues afirmó que no participó de la sesión de Asamblea por no estar de acuerdo con la elección del nuevo Fiscal y además que no confiaba en que sus colegas de partido voten en blanco, sin embargo aceptó la invitación del MAS para participar de la posesión.

"Yo no confío en el voto en blanco y no estaba de acuerdo con la elección (…), es mucho mejor que haya un fiscal consolidado constitucionalmente por el Congreso por más que haya sido por los masistas y algunos falsos opositores, antes que sea un fiscal general puesto a dedo por una ley corta. (…)Ya es un hecho consumado y yo estoy aquí en La Paz y he recibido la invitación para estar aquí en la posesión y yo espero que sea un Fiscal equilibrado y que pueda hacer justicia para todo el pueblo boliviano", manifestó Subirana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convergencia cuestiona a Subirana por asistir a posesión Fiscal General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea