Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de dos meses de espera

Convenio interinstitucional del proyecto Teleférico fue firmado


Hasta fin de mes se podrían disponer de recursos económicos comprometidos por el gobierno para concluir el teleférico
Luego de que a inicios del mes de mayo el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, autorizará al Ministerio de Economía y Finanzas, el desembolso de 64 millones de bolivianos para financiar la construcción del proyecto teleférico turístico Virgen del Socavón, finalmente se procedió a la firma del convenio interinstitucional entre la gobernación del departamento de Oruro, el gobierno municipal y la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", para que esta última administre estos recursos hasta la entrega de la obra.

Luego de efectivizarse la firma de este convenio, el siguiente paso es remitir el documento, tanto a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) como al Concejo Municipal de Oruro, para que estas instancias deliberativas aprueben el convenio y se proceda al desembolso por parte del gobierno a la Empresa Mi Teleférico.

Según el secretario departamental de Obras Públicas, Grover Colque Huanca, se espera que como plazo definitivo, hasta finales del mes de julio, se proceda a contar con estos recursos económicos, ya que mucho dependerá de la rapidez con la que los entes legislativos procedan al análisis y aprobación del convenio interinstitucional.

"El financiamiento ya está, lo que se está realizando son los trámites administrativos para la transferencia del mismo, posterior a la aprobación de los órganos legislativos del municipio y del departamento, se firmará un contrato de subrogación como está estipulado en el Decreto Presidencial promulgado para la otorgación de estos recursos destinados a la conclusión del proyecto del teleférico", informó el secretario departamental de Obras Públicas, Grover Colque Huanca.

La autoridad mencionó además que este caso del desembolso de un monto para la conclusión de un proyecto, es uno muy particular en el país, por lo que la duración del trámite es entendible desde todo punto de vista; en el caso de las obras que se están efectuando, Colque, pese a que no detalló el avance físico, señaló que los trabajos en ningún momento se han paralizado, se ha estado avanzando tal vez con menor intensidad, pero una vez que los recursos estén en manos de la Empresa "Mi Teleférico", se solicitará a la empresa Telecabina Poma, encargada de la ejecución del proyecto en la actualidad, que se apresuren los trabajos para la finalización de la obra.

"Nuestra intención es clara y queremos concluir esta obra en esta gestión, aún no podemos dar una fecha definitiva, seguramente en las próximas semanas estaremos anunciando este aspecto", complementó Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Convenio interinstitucional del proyecto Teleférico fue firmado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea