Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Secretario de Minería, Walter Morochi

"Convenio de la Cooperativa La Joya puede ser productivo para la región"

Para el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental, Walter Morochi, el convenio suscrito días atrás entre dirigentes de la Cooperativa Minera Aurífera "Nueva La Joya Ltda." y la compañía Franklin Mining Bolivia, traería bastantes beneficios a la región.

Entre la duda de que el convenio que se suscribió sería o no ilegal, el secretario minero manifestó que las autoridades competentes como Fundempresa y otras, serán las que califiquen esta situación.

"Como criterio de esta Secretaría, esta clases de inyecciones económicas para el departamento son bienvenidas, no decimos que es malo porque ya se ha dado un paso fundamental al firmar el convenio", sostuvo Morochi.

La gestión pasada, los comunarios de La Joya, habrían firmado un compromiso en el cual todos comprometían trabajar juntos en el cerro, lo que calmó los conflictos en el sector, aunque no en su totalidad.

Morochi también dijo que en las próximas horas tratará de sostener una reunión con los sectores en conflicto para encontrar una solución al aparente problema que se habría suscitado con la firma del convenio con la empresa norteamericana.

"Con la suscripción del convenio la región sería bastante beneficiada y especialmente los compañeros de La Joya, porque sabemos que todos los de una comunidad tienen que ingresar a trabajar en un principio, luego beneficiaría al departamento en gran manera, pero sí hay que ir por las normas legales y vigentes", acotó la autoridad.

Por otra parte, Morochi se comprometió a coadyuvar en el diálogo entre las partes afectadas ya que incluso el gobernador del Departamento, Santos Tito, manifestó su preocupación ante los conflictos vividos en el cerro La Joya durante los últimos meses.

"Nosotros vamos a coadyuvar y vamos a concertar mesas de diálogo para buscar soluciones y esto sea legal, con la conformidad y disponibilidad de todos aquellos Joyeños que necesiten el trabajo de verdad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Convenio de la Cooperativa La Joya puede ser productivo para la región"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea