Inicio
Lunes 27 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
MAYORES VARONES

Contundente victoria de América sobre Ingenieros le da el título del voleibol


Vuelta olímpica de los jugadores de América, campeones en el voleibol
La contundente victoria de 3 sets a 0, de América sobre su similar de Ingenieros, le dio el título de campeón al primero, en el torneo oficial de voleibol, categoría Primera de Honor Mayores en la rama masculina, ayer en el cotejo jugado ante bastante público en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Los parciales fueron de 25-13, 25-23 y 25-18, de un partido que en su mayoría fue para América, toda vez que fue un equipo más concentrado en su trabajo y eficiente a la hora de defender y atacar, cosa contraria con Ingenieros que estuvo en una jornada desconocida, donde no brillaron sus principales jugadores y tuvieron que resignarse con el segundo lugar del torneo oficial gestión 2013.



EL PARTIDO

El partido comenzó con un elenco de América más decidido pues ingresó a la cancha dispuesto a llevarse la victoria a como dé lugar, pues no querían que pase lo que pasó una semana atrás cuando Ingenieros sorprendió y se llevó la victoria (1-3) para definir el título en un tercer partido.

Si bien, las cosas que hacía América se basaban en Germán Figueroa, hubo momentos en los que el argentino dejaba la cancha y surgieron figuras como Sergio Heredia, Zelmar Andia o Álvaro Miranda que destacaron para que su equipo salga adelante, no se puede dejar de lado, el efectivo bloqueo de Tomás Lazzo que estuvo en una jornada inspirada en la que utilizó sus palmas como una muralla y que no dejó pasar los potentes mates de Freddy o Mauricio Vidal para Ingenieros.

Como el primer set las cosas terminaron rápido y con una buena diferencia para América, Ingenieros ingreso al segundo "chico", herido en el orgullo y quiso igualar el marcador, tanto así que incluso tuvo la diferencia a su favor, pero que no supo mantenerla pues a pocos puntos de llegar al final, el ataque de Figueroa de América posibilitó que su equipo se quede con la victoria.

En el último set, el bloqueo de Lazzo nuevamente se hizo notar pues no dejó pasar balones a su terreno y prácticamente sirvió para la victoria del período y del partido en sí. Este es el primer título que consigue América en los tres años de participación en esta categoría y en cierta parte fue dedicado a Andrés Soto, miembro del equipo que falleció tiempo atrás y a la numerosa hinchada que acudió al escenario deportivo a apoyar a su equipo.

AMÉRICA (3): 10) Zelmar Andia, 5) Álvaro Miranda, 2) Germán Figueroa, 7) Sergio Heredia, 3) Luis Barrón y 9) Tomás Lazzo; líbero: 8) Fernando Flores; alternó: 12) Antonio Hurtado. D.T. Michael Omoya. También son parte del equipo: Álvaro Bellota, Álvaro Mendoza, Humberto Hoyos y David Flores.

INGENIEROS (0): 3) Freddy Vidal, 2) Diego Bellota, 11) José Barrenechea, 9) Gonzalo Arteaga, 16) Tomás Rojas y 14) Mauricio Vidal; líbero: 18) Harold Ureña; alternó: 4) Hernán Pérez. D.T. Freddy Vidal. También son parte del equipo: Luciano Rojas, Juan Hurtado y Javier Flores.



DESCENSO

Para iniciar la jornada dominguera, los elencos de Upal-A. Americano y Juan Pablo jugaron la ronda del descenso, rama femenina, y el partido terminó a favor del primero por la cuenta de 3 sets a 2, en un partido bastante disputado con parciales de 20-25, 25-18, 25-14, 21-25 y 15-9, dejando a Juan Pablo descender de categoría.

Poco después, en la rama masculina, también categoría Honor, el elenco de EJM no pudo ante Bolívar y perdió por 3 sets a 0 con parciales de 25-19, 25-22 y 25-23, descendiendo de categoría tras la derrota y permitiendo que Bolívar se quede en la categoría privilegiada.


El dirigente Vela, hace la entrega del trofeo de campeón

Ingenieros se resignó con el subcampeonato

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contundente victoria de América sobre Ingenieros le da el título del voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea