Inicio
Sábado 20 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de enero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contundente paro cívico en Tarija exige la abrogación del Código Penal


Uno de los puntos de bloqueo refleja que el paro cívico fue contundente /APG
Colectivos ciudadanos, instituciones y otros sectores movilizados acataron el paro cívico, convocado para este viernes, que paralizó las actividades en la capital tarijeña y otras localidades, en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, además de exigir el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero.

En esta oportunidad fue el departamento de Tarija que manifestó su rechazo a la aprobación y vigencia de la normativa en cuestión con un paro contundente, haciendo que desde las primeras horas de la mañana, la ciudad amanezca con varios puntos de bloqueo impidiendo el tránsito de vehículos en lugares considerados estratégicos.

A lo largo de la jornada de ayer, otras poblaciones fueron sumándose a la protesta, en el caso de Entre Ríos, Villamontes, Yacuiba y San Lorenzo, según el reporte de medios locales.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, calificó de contundente la movilización convocada por la respuesta de la ciudadanía tomando en cuenta que durante los últimos meses el contexto nacional se vio envuelto en conflictos permanentes hasta la actualidad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, informó que al menos 30 puntos de bloqueo fueron identificados en las provincias y que en la ciudad el panorama fue similar donde ciudadanos salieron a bloquear utilizando alambres, palos y otros instrumentos que no fueron mayor gravedad.

La participación del transporte pesado también marcó agenda al cerrar la semana laboral, en la postura que es más fácil abrogar el nuevo Código que mantener esa cuestionada norma para socializar en el periodo de un año como fue anunciado por el Gobierno nacional.

Tarija no fue la excepción en encontrar maneras "creativas" de protesta para llamar la atención de las autoridades, puesto que al igual que en Cochabamba, las redes sociales reflejaron imágenes de vías restringidas con el empleo de juguetes y otros objetos.

En las últimas semanas se intensificaron marchas de protesta y paro de cívicos en diferentes departamentos del país.

Mientras el Gobierno insiste que detrás de estas medidas de presión se encuentran otros intereses que supuestamente buscan desestabilizar la administración del Presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contundente paro cívico en Tarija exige la abrogación del Código Penal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea