Inicio
Domingo 20 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Control Social pide al transporte dialogar antes de pensar en incremento de pasajes


Existe una posibilidad del incremento de tarifa en los pasajes del transporte urbano
El dirigente del Control Social, Víctor Ayaviri, sostuvo que el sector vecinal está en alerta debido a la intencionalidad del transporte urbano de incrementar el costo de los pasajes, ante este panorama, el dirigente hace un llamado a los transportistas para que se entable un diálogo previo con los vecinos para evitar enfrentamientos o protestas respecto a este tema.

Ayaviri explicó que es evidente que el sector vecinal no permitirá ningún tipo de incremento en el tema de pasajes, toda vez que este aspecto ya fue rechazado en pasadas oportunidades, bajo el claro justificativo de que las distancias que recorren los vehículos del transporte urbano, no son largas y no se comparan a las de otros departamentos para establecer una nueva tarifa, ante esta explicación, el dirigente de Control Social, considera que debe generarse conciencia en la dirigencia del autotransporte y dejar el tema de lado.

"Estamos en emergencia y a la vez preocupados por la intención del sector del transporte urbano de intentar incrementar los precios de los pasajes, pedimos como instancia vecinal que nos justifiquen el motivo de esta su intención, no existe nada que les esté afectando, pero a nosotros como pueblo un incremento nos dejaría mal parados por la actual situación económica", expresó Ayaviri.

El dirigente mencionó que será necesario que las autoridades competentes convoquen a un diálogo previo, donde en mesas de trabajo se analice la actual situación del transporte y se puedan generar criterios sin necesidad de que existan enfrentamientos, además pedirán en esta reunión, de concretarse, que los choferes expliquen los motivos del por qué se está procediendo a recortar rutas y a infringir otros aspectos perjudicando a los vecinos.

Finalmente, Ayaviri afirmó que no es necesario hacer subir ni un solo centavo las tarifas de los pasajes, ya que es de conocimiento de la población en su conjunto que se estableció el pasaje en 1,40 bolivianos, pero que al cancelarlo, los choferes cobran directamente 1,50 bolivianos, generando ya un incremento no establecido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Control Social pide al transporte dialogar antes de pensar en incremento de pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea