Inicio
Miércoles 30 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de diciembre de 2009
La Paz, 29, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio de insistentes rumores sobre su detención

Contraloría exige a Manfred Reyes Villa pagar deuda de Bs. 289.000


Manfred conminado a devolver dinero a la CNE
En medio de insistentes rumores sobre su detención por parte de efectivos de seguridad del Gobierno, la Contraloría General exigió ayer al ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, a pagar una deuda de Bs. 289.000 porque su extinto partido Nueva Fuerza Republicana (NFR) no alcanzó el 3 por ciento de votos durante los comicios generales de diciembre de 2005, cuando postuló al ex militar Gildo Angulo.

Insistentes versiones difundidas por medios radiales en esta ciudad sede de Gobierno, dieron cuenta sobre la supuesta presencia de Reyes Villa en El Alto, donde las fuerzas de seguridad procederían a detenerlo.

Sin embargo, la versión fue desmentida y el Gobierno dijo que no había ninguna operación en marcha para apresar al ex candidato, declarado en la clandestinidad.

El monto de dinero que la Contraloría exige a Reyes Villa está destinado a reponer el costo de la impresión de papeletas para la elección presidencial de 2005.

"Se notifica al ex prefecto Manfred Reyes Villa para que genere sus descargos correspondientes a una auditoria que se ha realizado sobre la devolución de recursos a la Corte Nacional Electoral por no haber obtenido el mínimo en las elecciones del año 2005. Por esto tiene un cargo de 289.000 bolivianos", dijo el Contralor Gabriel Herbas, durante una conferencia de prensa efectuada ayer.

El cobro debía efectuarse en gestiones pasadas, pero Herbas dijo desconocer porqué no se procedió en tal sentido.

También anunció que otros candidatos también deben devolver otros montos de dinero al Estado.

Para esto, no se requiere de la presencia física de los ex candidatos quienes pueden proceder a la devolución del dinero a través de sus representantes legales.

El Contralor aseguró que no es una persecución política y que sólo se trata de un retraso en la auditoria que determinó la obligación de devolver ese monto de dinero.

Reyes Villa tiene 10 días para depositar el dinero caso contrario, se procede al cobro por la vía coactiva.

El ex candidato enfrenta varios procesos legales por supuestos daños al Estado por montos que se aproximan a los 20 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contraloría exige a Manfred Reyes Villa pagar deuda de Bs. 289.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 93 invitados en línea