Inicio
Martes 15 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de diciembre de 2009
La Paz, 14, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contralor pide imputar a Reyes Villa por malversar Bs. 17 millones

El Contralor General de la República, el ex diputado del MAS, Gabriel Herbas informó ayer que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa y otros tres ex funcionarios de la prefectura de Cochabamba por la supuesta malversación de más de 17 millones de bolivianos.

"Se han manejado irregularmente recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pasando éstos a partidas que no correspondían incurriendo en los delitos de malversación y daño económico al Estado, por esta razón lo que se ha solicitado al Fiscal que impute a cuatro ex funcionarios de la Prefectura a fin de que estos recursos sean recuperados", explicó Herbas.

Se trata de un nuevo pedido de proceso contra el ex prefecto que ya fue antes acusado de haber participado en la "masacre" de octubre y de haber comprado vehículos de lujo durante su paso por el gobierno prefectural.

Los recursos fueron manejados ilegalmente en las gestiones 2006 y 2007, para ser destinados a gastos particulares. Dijo que los responsables son Reyes Villa, acusado por tercera vez de malversación de fondos por la Contraloría; Gil Santelis, Gustavo Adolfo Aponte Zambrana y Héctor Tito Orellana Núñez.

"En base al Código Penal se ha solicitado que se haga la imputación formal por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y fundamentalmente malversación", explicó Herbas.

La denuncia fue presentada el pasado jueves por la gerencia departamental de la Contraloría en Cochabamba.

El contralor mencionó que contra Reyes Villa existen en la Prefectura cochabambina tres acciones judiciales, incluida la de los vehículos de lujo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contralor pide imputar a Reyes Villa por malversar Bs. 17 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea