Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona de Eucaliptus

Contrabandistas y comunarios destruyen vehículo del COA


El vehículo del COA destrozado por los contrabandistas
Contrabandistas y un grupo de comunarios de Eucaliptus, destrozaron y saquearon un vehículo del Control Operativo Aduanero (COA), regional Oruro, cuando perseguían a tres vehículos indocumentados. Los cinco funcionarios policiales salieron ilesos de la emboscada cuando se les intentó secuestrar.

Ayer se brindó un informe respecto al hecho que ocurrió la noche del viernes 16 de octubre en la estancia denominada Amachumani, perteneciente al municipio de Eucaliptus.



AGENTE

El agente del COA, capitán José Villafuerte, manifestó que el día mencionado, una patrulla de su unidad realizaba el trabajo de rutina, cuando se observó la presencia de tres motorizados sospechosos indocumentados y se procedió a la persecución.

Los contrabandistas se refugiaron en la estancia de Amachumani, en el lugar, varias personas al percatarse de la presencia de los funcionarios de esa unidad especializada, reaccionaron de manera agresiva y procedieron a la persecución de los policías con la finalidad de secuestrarlos y llevarlos hasta la plaza.

Sin embargo, la experiencia y conocimiento de los policías del COA sobre el terreno, permitió salir del sector hasta una zona segura, logrando salir ilesos. El vehículo era ocupado por cinco funcionarios policiales, cuatro varones y una mujer. Como el camino se terminó tuvieron que escapar a pie.

Lo que no se salvó fue el motorizado oficial que en principio se desmanteló el equipo que se tenía en el interior, luego lo destrozaron para dejarlo en condiciones inservibles.

Los comunarios de la zona actuaron hostilmente incitados por los contrabandistas.

Al día siguiente, el motorizado fue recuperado en mal estado, luego de gestiones que hicieron las autoridades del Comando Departamental de Policía y del Comando Regional del COA. El caso está en etapa de investigación.



ZONA SEGURA

A la fecha el municipio de Eucaliptus es considerado por las autoridades policiales como un refugio de contrabandistas, chuteros (internistas de vehículos indocumentados) y narcotraficantes, denominados por ellos "zona segura". De ese lugar es donde salen camiones con mercadería de contrabando hacia distintas partes del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contrabandistas y comunarios destruyen vehículo del COA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea