Inicio
Viernes 20 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Contra Viento y Marea" el grupo Bolivia en Oruro


El Grupo Bolivia y sus ensayos previos en un hogar orureño
En dos presentaciones en la Capital del Folklore de Bolivia, el grupo femenino Bolivia, presentará su nuevo material "Contra Viento y Marea", que refleja los casi 31 años de trayectoria, de llevar el nombre del país a recorrer escenarios donde se aprecia el gran talento de mujeres envidiables.

Hoy y mañana, el grupo Bolivia se presentará en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde pretenden acercarse al público, con sus mejores éxitos, además de los nuevos temas que están inmersos en su nuevo material discográfico. La vocalista del grupo, Siria Vera, explicó que se espera la tradicional "patadita de la suerte del público orureño", porque tiene la confianza en haber sembrado y cosechado, grandes recuerdos del público orureño, gracias al rumbo que les mostro la directora del grupo.

"Este nuevo trabajo es gracias al sacrificio de casi 31 años de trayectoria musical, porque este 6 de agosto cumplimos esos años a la cabeza de Teresa Vela, quien ha estado todo este tiempo llevando en alto al grupo Bolivia, dirigiéndonos y dando buenos consejos como una buena mamá que es de todas nosotras" destacó.

El recuerdo inmediato que tenemos de estas talentosas artistas, es su participación durante el reciente Festival ¡Aquí…canta Bolivia!, donde casi 10 minutos tuvieron que cantar a media luz, por un corte que sufrió el equipo de sonido, por el calentamiento de algunos cables, hecho que lo toman como gajes de oficio.

"A veces pasan esas cosas y es inevitable cuando hay muchos grupos en escenario, es todo un problema la prueba de sonido y demás y nunca uno sale conforme, pero ahora es el concierto exclusivo del grupo, entonces el sonido estará desde la mañana para probarlo y la gente saldrá contenta de estos conciertos que venimos a brindar con mucha humildad y mucho cariño a este Oruro que siempre nos ha apoyado en todo este tiempo", destacó Vera.

Las integrantes del grupo esperan con ansias los conciertos, porque en Oruro con el tema "Nostalgias", marcaron un hito en la música nacional y tiene un cariño especial por este público, entregando todo lo mejor en estas presentaciones.

"Para nosotras es muy emocionante estar en Oruro, porque es la Capital del Folklore de nuestro país, son más folkloristas que ninguno en Bolivia, entonces saben apreciar el folklor, saben distinguir que grupos son buenos y que grupos son más o menos y que grupos no, entonces Oruro es la clave, porque es un jurado muy especial", enfatizó Siria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Contra Viento y Marea" el grupo Bolivia en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea