Inicio
Sábado 8 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúan exigiendo reposición del nombre del aeropuerto

•  Pasó un año de la promulgación de la Ley 045 que le puso el nombre de Evo Morales pero que luego fue abrogada


Aún no reponen el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza"
A un año del cambio del nombre del aeropuerto de "Juan Mendoza" a "Evo Morales", que efectuaron los asambleístas del MAS en una sesión a las 07:00 horas del 7 de febrero de 2013, a través de la Ley departamental 045, pero que luego fue abrogada por la indignación que provocó en el pueblo orureño quedando con su nombre original, se continúa reclamando su reposición, pues ahora lo denominaron "Aeropuerto Internacional de Oruro", y se desconoce quién dio esa orden.

El asambleísta departamental, Eduardo Campos manifestó que el 31 de enero remitió una nota al gobernador Santos Tito Veliz exigiéndole que explique cuál es la respuesta del Tribunal Constitucional, a la consulta que debió realizar sobre quién tiene la tuición de nominar los aeropuertos, y además quién ordenó que se coloque el nombre de Aeropuerto Internacional de Oruro y se suprima su denominación como "Juan Mendoza".

"Estas interrogantes las realizó al gobernador, según la Ley 046, es quien debió consultar al Tribunal Constitucional al respecto, pero hasta hoy no hay nada", dijo Campos.

El asambleísta recordó que un día como ayer, hace un año, de una manera "inaceptable" la Asamblea Departamental convocó a una sesión a las 7:00 horas para considerar el cambio de nombre del Aeropuerto "Juan Mendoza" a "Evo Morales".

"Aprovechando su mayoría de dos tercios la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió el nombre de Juan Mendoza, actitud que provocó una molestia generalizada de los orureños que en más de 40 días finalmente pudieron doblarle el brazo a una actitud desleal con la región", manifestó el asambleísta.

Fueron más de 40 días de movilizaciones: marchas, mítines y una serie de acciones que "lograron convencerle al Gobierno central y especialmente al Presidente Evo Morales que no iban a aceptar una afrenta semejante".

"Pero ha pasado un año y la maniobra del Gobierno central continúa, ahora han inventado que es Aeropuerto Internacional de Oruro, y el argumento es que el contrato que ha firmado el gobierno con la empresa Convisa, señala esto, pero no se conoce el contrato, además así existiera, no se puede firmar un contrato, donde se refieren a las cosas por otro nombre, si vamos a remodelar la plaza 10 de Febrero no le podemos denominar plaza 15 de febrero, el aeropuerto es Juan Mendoza, y así en el contrato diga otra cosa nos referimos a ese aeropuerto. Lamentamos que sea así, pero creemos que vamos a reponer la historia, como lo hicimos el año pasado", remarcó Campos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan exigiendo reposición del nombre del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea