Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
COCHABAMBA, 08 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Continúa el conflicto en el fútbol de Cochabamba

La reunión de conciliación entre las partes en conflicto en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que tuvo como intermediario al secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, no llegó a un acuerdo, porque ninguno de los involucrados dio su brazo a torcer.

En la reunión, realizada la pasada semana, participaron el presidente electo de la AFC, Fernando Alba, y el elegido en una asamblea, Fernando Arandia. Cada uno se mantuvo firme en su postura, a pesar de la recomendación del representante de la Federación de que el mayor perjudicado será el fútbol cochabambino.

El problema se originó cuando Alba votó por la reelección de Jorge Justiniano a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a finales de mayo en Cobija, Pando, en contra de la voluntad de los dirigentes que comulgan con el cambio y desconocieron en una asamblea de Alba. En esa ocasión eligieron a Arandia.

De acuerdo a los estatutos de la ANF Alba al ser reconocido por la máxima entidad asociacionista no puede ser desconocido por los dirigentes, quienes de seguir con esta actitud no sólo se exponen a una sanción individual sino la AFC se vería afectada.

Se programó para este lunes una nueva reunión para resolver este tema. Además de Zambrano, Alba y Arandia también asistirán los representantes de los equipos Aficionados, No Aficionados e Infanto-Juvenil.

CASO SANTA CRUZ

En el último consejo central, dirigentes de algunos clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) pidieron la dimisión del presidente Fernando Roca, quien respondió que no tiene porqué renunciar.

Los dirigentes reclaman por la ausencia de Roca a las reuniones importantes como ocurrió en Cobija y Tarija y que no toma en cuenta el criterio de las base para tomar decisiones, asimismo, no están de acuerdo que los votos en el congreso de la Federación hayan ido para Carlos Chávez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúa el conflicto en el fútbol de Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea