Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúan trabajos de limpieza de escombros en barrios de la ciudad


Regulación Urbana pide a vecinos no dejar sus escombros en la calle
La Unidad de Regulación Urbana del municipio orureño continua con los trabajos de recojo de escombros y agregados en diferentes zonas de la ciudad, en esta semana los trabajos se concentraron en el sector de cerro Cerrato, Alto Oruro e Itos, según la norma los propietarios que efectúan construcciones deben tener sus agregados al interior de la construcción.

El jefe de esta unidad municipal, Ademar Tito, mencionó que a denuncia de algunas juntas vecinales se salió nuevamente con los operativos, ya que existen sectores donde el tránsito peatonal y vehicular es perjudicado por estos promontorios que están esparcidos sobre la acera y la calzada. Tito indicó que las áreas de acción en esta semana fueron: Alto Oruro, el cerro Cerrato, urbanización La Prensa, San Pedro, entre otras zonas de la ciudad.

"A denuncia de los vecinos y dirigentes hemos podido verificar hay material de construcción en áreas públicas, se han hecho las notificaciones respectivas y luego del plazo previsto se recogieron los agregados, hoy (ayer) estuvimos por el sector de Itos donde incluso evidenciamos una construcción que no tenía ninguna autorización técnica de parte de Control Urbano", señaló.

Tito mencionó que en el tema de calles el Municipio solo procede con el comiso de los escombros y los agregados, ya que no existe una normativa coercitiva para que se pueda sancionar al infractor o propietario del inmueble en construcción.

"En el tema de construcciones en área publica, ya sea de espacios verdes y de equipamiento se cumple con el proceso 05 sancionador para construcciones clandestinas la cual tenemos que hacer cumplir", indicó. Señaló que los vecinos deben hacer llegar su denuncia a la unidad de Regulación Urbana para así efectuar los operativos correspondientes.

Según la normativa vigente del Plan Regulador, los dueños de las construcciones que hacen descargo de material o escombros en afueras de sus domicilios, deben depositarlos al interior de sus viviendas en el día para no perjudicar el normal tránsito de personas y vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan trabajos de limpieza de escombros en barrios de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea