Inicio
Domingo 17 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Existirían otros tres supuestos casos:

Continúan las denuncias sobre "sueldos fantasmas" en el Sedes


El 24 de mayo se hizo público un caso sobre supuesto ítem "fantasma" en el Sedes /ARCHIVO
Después de haberse encontrado aparentemente actos irregulares sobre un ítem "fantasma" que corresponde a jefe médico del municipio de Choquecota, a la Dirección de Transparencia Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), llegaron otras tres denuncias más sobre supuestos "sueldos fantasmas" en el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"Estamos verificando, hay tres denuncias con relación a supuestos sueldos fantasmas dentro de lo que significa el Sedes, estamos verificando para advertir si es cierta la denuncia o no, recordemos que hay un plazo previo para verificar la existencia, la normativa provee un plazo de 45 días hábiles desde que se recibe la denuncia", explicó la directora de Transparencia de la Gobernación, Varinia Aramayo.

Dichas denuncias se presentaron hace aproximadamente dos semanas atrás y al parecer los supuestos hechos fantasmas corresponden a gestiones recientes, Transparencia hará la investigación de la denuncias en el plazo mencionado y los resultados se conocerán hasta inicios del mes de agosto.

"Estamos en la verificación y recabar mayores antecedentes para sustentar la denuncia o en su defecto archivarla, en este momento emitir un criterio sería irresponsable porque aún no cuento con la documentación idónea en la que pueda sustentarme", añadió.

Cabe recordar que el 24 de mayo en una conferencia la Gobernación informó de una supuesta irregularidad en el Sedes, se trataría de un ítem "fantasma" en el cargo de jefe médico del Municipio de Choquecota, donde una persona habría cobrado aproximadamente 224 mil bolivianos sin ejercer sus funciones entre las gestiones 2014 y 2017.

"(Respecto a ese caso) hay un principio de presunción de inocencia, la denuncia fue presentada al Ministerio Público, el caso fue remitido al fiscal anticorrupción y ahora corresponde a la unidad jurídica tanto del Sedes como de la Gobernación tomar acciones legales correspondientes", mencionó Aramayo.

CASOS

Transparencia de la Gobernación actualmente tiene 35 causas de las cuales han sido rechazadas 11 por no cumplir requisitos establecidos por ley, incumplimiento de deberes y contravenciones al ordenamiento jurídico administrativo de la entidad son las más reincidentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan las denuncias sobre "sueldos fantasmas" en el Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea