Inicio
Martes 19 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2014:

Martes, 19 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el cambio al GNV

Contaminación vehicular disminuiría en un 40%


Contaminación vehicular podría bajar si se cambia a GNV
Con el cambio de los vehículos de gasolina o diesel a Gas Natural Vehicular (GNV) la contaminación del parque automotor disminuiría en una 40 por ciento, aseguró el Distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz Villca.

Explicó que existe contaminación ambiental a causa del parque automotor en un 70 por ciento en la ciudad, porque las movilidades expulsan gases altamente tóxicos.

"Con el cambio al GNV la contaminación bajaría en un 40 por ciento, es decir que solamente el parque vehicular generaría una contaminación del 30 por ciento y no el 70% como indican las autoridades", afirmó Cruz.

Mencionó que desde el cambio de diesel o gasolina a gas natural se disminuyó el consumo de estos carburantes, lo cual reduce los efectos contaminantes que ocasiona la expulsión del combustible fósil.

"El parque automotor al usar diesel o gasolina si no es adecuada la regulación de la combustión completa que debería efectuarse los motores de combustión interna de diesel, emite gas que contamina el ambiente", sostuvo.

Manifestó que con el gas natural que establece un requerimiento adecuado del oxigeno para efectuar una combustión completa implicará disminución en la contaminación. Explicó que no solo se trata del uso de los carburantes (gasolina y diesel), sino que existen componentes en la parte mecánica del mismo motor, porque muchas veces los carburantes en mal estado son los que causan la contaminación.

"Se tiene que hacer una adecuada calibración del punto de inyección del motor para que implique una combustión completa el cual evitaría la contaminación al medio ambiente", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación vehicular disminuiría en un 40%

Enlaces, Martes 19 Ago 2014: Destacadas.
Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea