Inicio
Jueves 7 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Contaminación minera en lagos afecta a las especies acuáticas


Las parihuanas y peces de los lagos Uru Uru y Poopó en peligro de extinción a causa de la contaminación
De acuerdo a investigaciones realizadas por el área de Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), la contaminación que existe en los lagos Uru Uru y Poopó a causa de la actividad minera, estaría afectando a las especies acuáticas.

La encargada del área, Nayda Rufino Challa, manifestó que se registró que algunas especies como las parihuanas y peces entre otros están en peligro de extinción a causa de la contaminación que existe en los lagos Uru Uru y Poopó, además esto también está afectando a los suris que beben el líquido elemento de estos lagos.

Informó que se intensificarán los trabajos para evitar que estos animales desaparezcan, para lo cual se está diseñando estrategias y se seguirá un plan que permitirá tener alternativas de solución. Indicó que estos proyectos serán encarados en coordinación con el Programa Cuenca Poopó.

"Esta gestión intensificaremos los controles para evitar la depredación de algunas especies y cumplir con la Ley de Medio Ambiente", señaló.

Por otra parte explicó que también se identificará a los cazadores furtivos que se ven en el área rural, los cuales capturan a los suris por las características que tiene este animal en su plumaje. Asimismo, mencionó que se realizarán constantes controles durante el Carnaval para sancionar aquellas personas que utilicen plumas de los suris o partes de de otras especies para los trajes, pues aseveró que esta acción está penalizada por la Ley de Medio Ambiente 1333 en su artículo 111.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación minera en lagos afecta a las especies acuáticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea