Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día del Peatón

Contaminación en la ciudad ayer bajó en 65 %


La gente ayer salió de sus hogares a disfrutar del Día del Peatón
De acuerdo al monitoreo ambiental que se realizó en la ciudad, se comprobó que ayer en el Día del Peatón y del Ciclista, el material de partículas que generan los vehículos bajaron en un 65 por ciento, en la ciudad, señaló la jefa de la Unidad de Control Ambiental de Medio Ambiente del Municipio, Delia Huarachi.

La Ley 150 fue promulgada el 11 de julio de 2011 y denomina al primer domingo del mes de septiembre como: "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" y fue acatada ayer por una mayoría del pueblo orureño que no utilizó vehículos motorizados para movilizarse, ya que según ese ordenamiento jurídico estaba prohibido, sin embargo existieron infractores.

Manifestó que se trabajó con la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), en tres puntos de la ciudad, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la plaza Sebastián Pagador y en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

"Estamos con la actividad del Día del Peatón y Ciclista que está dentro de la campaña ‘Por un Aire Limpio’, donde pudimos apreciar que las personas en un 90 por ciento están cumpliendo con no transitar movilidades", dijo.

Explicó que el monitoreo es desde tempranas horas de la mañana y se tiene una calidad de aire aceptable, esto ayuda en el cuidado de la Madre Tierra.

"Hemos bajado la intensidad de la contaminación que genera el parque automotor, puesto que a diario se tiene una contaminación del 70 %, mientras que hoy (ayer), hemos disminuido el 65 %", aseveró.

Mencionó que existen personas que como siempre no hicieron caso y sacaron sus vehículos a las calles lo que ocasionó el 5 % de contaminación, los restantes 30 por ciento son de las empresas que ayer trabajaron con normalidad.

"Desafortunadamente hemos apreciado que varias personas salieron con sus movilidades y otros con sus motocicletas por las calles de la ciudad generando algo de contaminación que también afecta a la naturaleza", sostuvo.

DIVERSIÓN

La diversión estuvo en cada una de las calles de la ciudad, pero se observó que la mayoría de las personas fueron a la avenida 6 de Agosto donde disfrutaron de las actividades físicas..

Además funcionarios de Medio Ambiente del Municipio realizaron otras actividades como juegos de antaño y también enseñaron a los niños que estuvieron por el lugar el adecuado lavado de las manos.

Los niños disfrutaron de esta jornada deportiva, muchos de ellos salieron con sus bicicletas y patines para ocupar las calles y sentir el aire limpio que necesita no sólo la ciudad sino el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación en la ciudad ayer bajó en 65 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea