Inicio
Jueves 5 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de marzo de 2015
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Contaminación en India acorta la vida de 660 millones de personas

•  Ana Isan


La contaminación atmosférica es producto del crecimiento económico acelerado, pero no planificado
El crecimiento económico acelerado que experimentan los países emergentes, como India o China, tiene un alto precio. A nivel de contaminación atmosférica, la situación es tan grave en ambos que desde hace años han saltado todas las alarmas y no dejan de hacerse investigaciones para comprobar hasta qué punto la polución está afectando a la salud de sus habitantes.

Si bien es cierto que China se ha convertido en el problema ambiental del planeta, sobre todo su capital, Pekín, cada vez más irrespirable, lo cierto es que India no le va a la zaga.



NUEVA DELHI, LAS

MÁS CONTAMINADA

Aunque China cuenta con las ciudades más contaminadas, India presenta igualmente una contaminación terrible y, de hecho, su capital, Nueva Delhi, tiene el aire más contaminado del mundo a consecuencia de un denso humo que bate récords en toxicidad. En concreto, en el 2014 llegó a resultar más nocivo todavía que el que se respira en Pekín.

Además, ahora tenemos un estudio que ha sacado unas conclusiones estremecedoras. Científicos estadounidenses han hallado que la contaminación en el aire en India está reduciendo una media de tres años (3,2, exactamente) las vidas de 660 millones de personas. Por lo tanto, no solo la sufren las personas que viven en urbes, sino también las que residen en áreas rurales.

De este modo, puede afirmarse que más de la mitad de la población india se ve afectada gravemente, al margen de los millones de muertes que obedecen a esta misma causa. Y, en general, prácticamente los 1.200 millones de habitantes del país respiran en entornos con niveles dañinos de polución, señala el mismo estudio.

El nuevo estudio subraya que el origen del problema no es otro que la negligencia por parte de las autoridades del país, más centrado en crecer industrialmente que en evitar que los niveles de contaminación se disparen, tal y como ha ocurrido en los últimos años. No solo en Nueva Delhi, sino a nivel nacional, con el catastrófico resultado de que 13 ciudades indias están en el top 20 de las más contaminadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación en India acorta la vida de 660 millones de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea