Inicio
Jueves 13 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Contaminación atmosférica provoca incluso la muerte


La contaminación atmosférica provoca incluso la muerte de las personas, porque su organismo está en contacto permanente con la atmósfera, por ello se debe conocer los efectos y su prevención.

En la cartilla informativa "Efectos de la Contaminación del aire en la salud", se establece que la contaminación atmosférica es un problema de salud pública, porque en el mundo 1.4 de 6 millones son muertes anuales atribuibles a la misma, a través de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y trastornos respiratorios crónicos.

Se informa que debido a las características de la población, los grupos de alto riesgo se componen, sobre todo, por los niños y ancianos, así como por personas con problemas de salud. Se estableció que el tráfico vehicular causa aproximadamente el 70 por ciento de la contaminación atmosférica en los países en vías de desarrollo, y en el caso de Bolivia, gran parte de los esfuerzos en la temática ambiental, como Ley del Medio Ambiente 1333 de 1991, fueron dedicadas a la creación y cuidado de áreas protegidas, a la reglamentación sectorial en minería e hidrocarburos, y en esta década a la reglamentación para el sector industrial manufacturero.

Las ciudades del eje troncal La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz son las que presentan los mayores niveles de contaminación atmosférica, que se presenta por el parque automotor que emite dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, hidrocarburos y material particulado.

El índice de la calidad del aire es la herramienta que permite adecuar los valores de concentración de los diferentes contaminantes, simplificando el uso de sus unidades de medida, en relación con los valores límites normalizados.

Un estudio realizado por el Programa Apheis de la Unión Europea revela que al reducir los niveles de contaminación se produce una disminución en términos de mortalidad, tanto general como por causas específicas.


El tráfico vehicular causa aproximadamente el 70 por ciento de la contaminación atmosférica

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación atmosférica provoca incluso la muerte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea