Inicio
Jueves 1 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Contaminación ambiental cuestión de vida o muerte

Los expertos en medio ambiente de prestigiosas universidades de Estados Unidos realizaron un informe en base a estudios, el que denominaron Blacksmith, en el que se afirma que "habitar una ciudad muy contaminada es equivalente a vivir bajo una sentencia de muerte", publicado en la revista Muy Interesante de abril de 2007

Luego de analizar los 35 lugares más contaminados del mundo llegaron a la conclusión que a partir de ciertos niveles, la polución es incompatible con la vida.

Por otra parte en la misma publicación se hizo una especie de ranking que muestra los 10 lugares más contaminados del mundo, la fuente de la polución y los agentes contaminantes, explicando además qué efectos tiene la misma sobre la salud de las personas que habitan en esos sitios. Entre las fuentes más comunes de contaminación en esos lugares están la industria nuclear, la química y la minería.

En Bolivia, más propiamente en Oruro, no percibimos la contaminación que provoca la industria minera, sin ir lejos, en plena ciudad se tiene el campamento minero de San José, además de algunas funciones.

Por otra parte, también por Vinto, existe una fábrica de químicos que no emana olores nauseabundos pero de manera silenciosa e invisible provoca daños. A pocos metros está el matadero, del que se expulsa agua con desechos de los animales muertos y el olor que despide es pestilente.

Sin embargo, continuamos viviendo en medio de la contaminación, unas veces somos los causantes directos del deterioro del medio ambiente y otras no, pero nos quedamos callados e indiferentes al soportar que las fuentes de contaminación sigan ensuciando el aire que respiramos, reflexionemos que, en este caso, también puede ser de vida o muerte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación ambiental cuestión de vida o muerte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea