Inicio
Jueves 17 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Contaminación acústica es causante del estrés


La contaminación acústica se define como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona
Según datos de la Organización Panorámica de la Salud (OPS), una de las principales causas para el estrés es la contaminación acústica que se genera por los constantes ruidos que se perciben en la ciudad y pasan los niveles de decibeles admitidos.

Los estudios realizados por esta organización revelan que más del 50% de la población que vive en un sector urbano es vulnerable a sufrir estrés u otro tipo de trastornos físicos y mentales, a causa de la contaminación auditiva.

Asimismo, la OPS, señala que este tipo de contaminación puede ocasionar sordera permanente en las personas o traumatismos auditivos, ya que el oído humano solo puede resistir cierto nivel de decibeles según el tiempo de emisión de un sonido fuerte.

La contaminación acústica se define como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona, por ejemplo en la ciudad podemos mencionar que esta contaminación es ocasionada por la detonación de petardos, dinamitas, bocinas de las movilidades por las trancaderas, las bandas de música entre otros elementos.

Es cierto que el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones que existen, pero el ruido también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas sino es controlado de adecuada forma.

De acuerdo a la OPS desde la antigüedad existían molestias de tipo aditivas en el medio ambiente, sin embargo en los recientes años esto se incrementó como consecuencia de la revolución industrial, además del desarrollo de nuevos medios de transporte y por ende el crecimiento de las ciudades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación acústica es causante del estrés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea